Trabajo sobre listas enlazadas

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Lista enlazada

En Ciencias de la Computación, una lista enlazada es una de las estructuras de datos fundamentales, y puede ser usada para implementar otras estructuras de datos. Consiste en una secuencia de nodos, en los que se guardan campos de datos arbitrarios y una o dos referencias (punteros) al nodo anterior o posterior. El principal beneficio de las listas enlazadas respecto a losarray convencionales es que el orden de los elementos enlazados puede ser diferente al orden de almacenamiento en la memoria o el disco, permitiendo que el orden de recorrido de la lista sea diferente al de almacenamiento.
Una lista enlazada es un tipo de dato auto-referenciado porque contienen un puntero o link a otro dato del mismo tipo. Las listas enlazadas permiten inserciones y eliminación denodos en cualquier punto de la lista en tiempo constante (suponiendo que dicho punto está previamente identificado o localizado), pero no permiten un acceso aleatorio. Existen diferentes tipos de listas enlazadas: Lista Enlazadas Simples, Listas Doblemente Enlazadas, Listas Enlazadas Circulares y Listas Enlazadas Doblemente Circulares.

¿Que es un nodo?

En informática, de forma muy general, unnodo es un punto de intersección o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar
Lista doblemente enlazada

Un tipo de lista enlazada más sofisticado es la lista doblemente enlazada o lista enlazadas de dos vías. Cada nodo tiene dos enlaces: uno apunta al nodo anterior, o apunta al valor NULL si es el primer nodo; y otro que apunta al nodo siguiente, o apunta al valor NULL si esel último nodo.
Doubly-linked-list.svgUna lista doblemente enlazada contiene tres valores: el valor, el link al nodo siguiente, y el link al anterior
En algún lenguaje de muy bajo nivel, XOR-Linking ofrece una vía para implementar listas doblemente enlazadas, usando una sola palabra para ambos enlaces, aunque el uso de esta técnica no se suele utilizar.
¿que es una pila stark?
Una pila es unacolección ordenada de elementos de igual tipo, en la cual pueden insertarse
nuevos elementos o eliminarse elementos sólo en un extremo; el que se denomina tope.
Una visión simple de la estructura es observar una pila de papeles. Sólo puede tomarse el
que está encima; y si se agregan componentes a la pila, también se lo hará en el tope de la pila. Un stack es un caso particular, de un conceptomás amplio denominado lista; también suele denominarse lifo (last in, first out); es decir, el último en llegar es el primero en salir.
La pila es una estructura dinámica, en el sentido que los elementos pueden ser insertados o eliminados.

Las operaciones básicas con una pila son:

A: Meta un nuevo elemento (push). Insertar.

B:Sacar el elemento que está en el tope (pop). Borrar.

C:Iniciarla pila; dejarla vacía.

D: Detectar si está vacía o llena.

También pueden definirse operaciones simples, que en ciertas aplicaciones resultan útiles:

A: Intercambiar los dos elementos superiores.

B: Leer valor del tope, sin eliminar.

C: Duplicar el tope. Una visión esquemática de la estructura es: En la que se asume un crecimiento hacia
arriba y limitado.

¿que es una base dedatos?

Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada B.D.D.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollotecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.
¿cuales son los atributos de una base de datos?

Datos  y atributos son dos términos importantes en diseño de base de datos. Los datos están constituidos por la información que llega a la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listas enlazadas
  • Listas Enlazadas
  • Lista enlazadas
  • Listas enlazadas
  • Listas Enlazadas
  • Listas enlazadas
  • Listas enlazadas
  • Creacion de lista enlazada circular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS