TRABAJO SOBRE LOS NUCLEOS DE APRENDIZAJES PRIORITARIOS

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
TRABAJO SOBRE LOS NUCLEOS DE APRENDIZAJES PRIORITARIOS (NAP)
1. ¿Qué significa que los NAP pueda garantizar los aprendizajes prioritarios? ¿Cuáles son esos aprendizajes?
Se aspira a que losaprendizajes prioritarios contribuyan a asegurar una base de unidad del sistema educativo nacional, ya garantizar que todos los habitantes alcancen competencias, capacidades y saberes equivalentes con suindependencia de su ubicación social y territorial. Los saberes prioritarios son ciencias naturales, ciencias sociales, lengua y matemáticas.

2. ¿Cuáles son los marcos de trabajo que sustentan losNap?
Los marcos de trabajo que sustentan los NAP son la igualdad de derechos y conciencia de la diversidad cultural y en atención de las necesidades educativas especiales, y con el alerta de que no puedenni deben convertirse en reforzadores de las desigualdades sociales determinantes de múltiples exclusiones. Se impone asumir un enfoque intercultural que privilegie la palabra y de espacio para elconocimiento valoración y producción cultural de diferentes sectores en poblaciones rurales y urbanas.

3. ¿Cuáles son las características del nivel? Enunciar alguna de esas característicasCaracterísticas del Nivel Inicial:
El Nivel Inicial recupera saberes previos de los alumnos y se compromete en la promoción de conocimientos que se profundizarán a lo largo de la trayectoria escolar básicaconstituyendo la sala de 5 años el primer escalón de los 10 años de escolaridad obligatoria. Es un nivel que presenta clara intencionalidad pedagógica brindando una formación integral que abarca los aspectossociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. Estos se encuentran entrelazados, conformando subjetividades que se manifiestan en modos personales de ser, hacer, pensar y sentir.Unas de las estrategias que se aplica a lo escolar es el juego, para que los chicos encuentren oportunidad de realizar experiencias educativas en un ambiente flexible tanto en la disposición y uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nucleos De Aprendizaje Prioritarios
  • Nucleos de aprendizajes prioritarios
  • Nucleo De Aprendizaje Prioritario
  • Nucleo de aprendizaje prioritario
  • Núcleos De Aprendizajes Prioritarios
  • NUCLEOS DE APRENDIZAJES PRIORITARIOS
  • nucleo de aprendizaje prioritario
  • ´Nucleo De Aprendizajes Prioritarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS