Trabajo Sobre Luces De Bohemia

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
LUCES DE BOHEMIA
1. Argumento de la obra.
La obra cuenta la última noche de la vida de Max Estrella, un poeta miserable y ciego. La peregrinación de Max Estrella es un ‹‹viaje al fondo de lanoche››. Max desciende a los abismos de la ignominia, de la injusticia, de las miserias de toda la índole. En su peregrinación, Max va acompañado por Don Latino.
2. Qué obras publica en esa misma fecha.En el año 1920, Valle- Inclán publica tres obras dramáticas a parte de Luces de Bohemia, que son: Farsa italiana de la enamorada del rey, Farsa y licencia de la Reina Castiza y Divinas palabras.
3.Qué es el esperpento.
El significado habitual de esperpento es: persona o cosa extravagante, desatinada o absurda. Pero el autor da este nombre a esas obras suyas en las que lo trágico y lo burlesco semezclan, con una estética que quiere ser una superación del dolor y de la risa.
4. Qué valor tienen las acotaciones en sus obras.
Las acotaciones son muy importantes, ya que a través de ellas seplasman no solo el estilo del autor, sino, sobre todo la teatralidad de la obra.
5. Cómo se ha llegado a considerar a Valle-Inclán dentro de la historia del teatroespañol.
Valle- Inclán es una de las grandes figuras de la literatura española de todos los tiempos. Al principio, se consideraba que obras como Comedias bárbaras olos esperpentos no eran verdadero teatro, sino novelas dialogadas, y que la mayoría de ellas eran irrepresentables. Sin embargo, tales opiniones han quedado desmedidas en los últimos años, en los quelos nuevos conceptos dl espectáculo teatral y las nuevas técnicas de la representación han permitido llevar a la escena muchas de sus obras.
6. Investiga por qué Valle-Inclán considera que “latragedia es un género demasiado noble para el panorama que le rodea”.
Porque dice que España es una deformación grotesca de la civilización europea y por eso el sentido trágico de la vida española...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas sobre luces de bohemia
  • Temas sobre los que hablar en Luces de Bohemia
  • Preguntas frecuentes sobre luces de bohemia
  • Luces de Bohemia
  • Luces De Bohemia
  • Luces de bohemia
  • Luces de bohemia.
  • Luces de bohemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS