Trabajo Sobre Micro Finanzas

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
TRABAJO SOBRE MICRO FINANZAS

PROFESOR:

ALUMNOS:

MAYO DE 2011

CARTAGENA-BOLIVAR

1. Describa tres características de las Micro finanzas, y elabore una conclusión sobre este punto
-Fundamentalmente, la existencia de una industria de micro finanzas incentiva el desarrollo de nuevas actividades que generan ingresos, y apuntan a mejorar las condiciones de vida de los clientes.
- Comolos que más se benefician son las mujeres, están especialmente dirigidos a ayudar los más desfavorecidos y desamparados de la sociedad.
- Aunque los micro finanzas cobran intereses, los niveles están muy por debajo de los cobrados por las otras alternativas, normalmente irregulares o ilegales.
Principalmente yo considero este medio fue creado para el desarrollo de personas con pocos medioseconómicos. Porque por medio de este pueden generar ingresos y así utilizarlo para su propio bien salud, alimento……..entre otras.
Me parece que está muy bien hecho este movimiento por que ayuda a las personas de bajos ingresos que no tienen acceso a otras instituciones financieras formales. También cabe resaltar los niveles muy bajos de intereses.
2. Cuáles son las dificultades de losmicroempresarios para acceder al crédito bancario y cuáles son sus consecuencias
El principal  problema es que al solicitar un crédito estas empresas se enfrentan a una serie de requisitos que son interminables  además de que la mayoría no cuenta con asesoría en el tema de financiamiento.
Cuando una  microempresa  requiere de un apoyo financiero para crecer, con la compra de una máquina, la adquisición de inventarios a más bajo precio, la compra  de un vehículo para la distribución de sus productos, se enfrenta a una serie de requisitos que muchas veces no saben cómo cumplir, lo cual hace que desistan de sus propósitos de  crecimiento, dejando pasar la oportunidad para tiempos mejores.
En materia de crédito y financiamiento, el microcrédito ha sido observado por la banca comercial tradicional comouna operación de alto riesgo, lo cual ha tenido como resultado una baja oferta de recursos financieros para este importante sector de la economía nacional. Sin embargo, el análisis de la situación indica que más que al riesgo real, esta percepción obedece fundamentalmente al desconocimiento que de este segmento ha tenido el sector bancario, explicado precisamente por su ausencia en este tipo deoperaciones y a su vez, esta reiterada ausencia acentúa y le da prevalencia a su percepción de riesgo de este mercado.
La colocación de recursos para el sector microempresarial, es un negocio que reúne una serie de particularidades que lo diferencian considerablemente de las demás operaciones crediticias, que atiende un mercado con acentuadas limitaciones técnicas y competitivas, y bajadisponibilidad de recursos propios para su desarrollo. Entre los otros elementos que inciden en las dificultades de acceso al crédito tenemos: no se tienen registros contables de su actividad empresarial, careciendo así de las condiciones tradicionales para acceder a los créditos bancarios.
Al tiempo que la microempresa, se envuelve en estas dificultades, existen condiciones para desarrollar el mercado delmicrocrédito; de una parte, están las entidades financieras que tienen los recursos y algunas de ellas empiezan a mostrar un interés creciente por ponerlos a disposición de este segmento; de otra parte, están las ONGs financieras y no financieras que conocen el negocio y las formas eficientes y eficaces de apoyo a la microempresa; también existe una enorme demanda potencial por estos servicios,representada en millones de microempresas; está buena parte de la base jurídica necesaria para emprender la articulación de todos los protagonistas del mercado de microcrédito y ponerlo a funcionar y finalmente, hay la férrea voluntad del Estado de apoyar todas las iniciativas y tomar todas las acciones que redunden en el fortalecimiento, la irrigación, el crecimiento y la sostenibilidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro Trabajo
  • Trabajo micro
  • TRABAJO DE MICRO
  • Trabajo De Micro
  • TRABAJO DE MICRO
  • TRABAJO DE MICRO
  • trabajo de micro
  • Trabajo de micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS