Trabajo sobre niños salvajes

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
NIÑOS SALVAJES

Un niño salvaje, niño ferino o niño feral es una persona que ha vivido apartada de la sociedad durante un largo período de su infancia. Esta categoría incluye desdepersonas que no han tenido el más mínimo contacto humano durante años hasta niños que han sido confinados en sitios donde solamente se les alimentaba. Se han conocido pocos casospero han sido muy estudiados por su interés psicológico, médico y lingüístico.

Filósofos como Rousseau y Kant suponían ya la existencia de personas así. La razón del interés de laIlustración por este fenómeno es la consideración de la naturaleza humana como buena por naturaleza, lo que haría aparecer a estos niños como una prueba de ello, de modo similar a laconsideración del hombre primitivo o el estado de los pueblos no civilizados como ejemplos de buen salvaje.

Hay registro de niños criados presuntamente por animales, sobre todo porlobos, aunque también por osos, monos o gacelas. Uno de los casos documentados más polémicos fue el de las denominadas niñas lobo Amala y Kamala, que fueron supuestamente criadas poruna manada de lobos cerca Midnapur (región de Calcuta, India) en 1920. Parece ser que no eran hermanas y que habrían tenido que ser acogidas por la manada en dos momentos distintos.Dormían juntas acurrucadas, aullaban, necesitaban estar con perros para comer bien (carne cruda sobre todo), se quitaban a mordiscos las ropas que les ponían, tenían hábitos nocturnos,una vista en la oscuridad y un olfato extraordinarios y serias dificultades para aprender a hablar y caminar erguidas. Las investigaciones más recientes ponen en duda la veracidad dela interpretación dada por el clérigo que inicialmente divulgó la noticia de estas niñas, y sospechan que se trataría en realidad de un fraude montado sobre casos reales de autismo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica Sobre "El Niño Salvaje"
  • Reflexion sobre el niño salvaje
  • Trabajo El Niño Salvaje
  • El Niño Salvaje-Trabajo Práctico
  • Trabajo sobre el si de las niñas
  • Trabajo Sobre El Fenómeno El Niño
  • trabajo sobre niños especiales
  • REPORTE DE CONCLUSIONES SOBRE EL VIDEO “GENIE LA NIÑA SALVAJE”.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS