Trabajo sobre película Belleza americana

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FACULTAD DE HUMANIDADES
Y CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE PSICOLOGIA


Trabajo Grupal 1: Epistemología Sistémica

Docente: Nelson Rojas Gallegos

Por: Felipe Espinoza
Vanessa Herrera
Cinthia Puga
Lissete Quiroga
Nataly Rubio

Fecha entrega: 20/03/ 2013






Viña del Mar, 20 de marzo de 2013
íNDICE

Portada………………………………………………………………………………… 1

Estructura del trabajo………………………………………………………………… 3-5

Bibliografía…………………………………………………………………………….. 6


















I.1 Identificación del Caso:


I.1.1 Nombre de la Familia: Bernham

I.1.2 Nombre del Paciente índice: Lester Bernham

I.1.3 Miembros de laFamilia:
Carolyn (esposa)
Jane (hija)
Lester (paciente índice)

I.1.4 Descripción del contexto familiar (Breve):

La familia Bernham es una familia de clase media que está conformada por Lester, Carolyn y Jane, en donde el padre se dedica a la publicidad, la madre a la venta de bienes raíces y su hija es una estudiante que aún se encuentra en el colegio. La dinámica existente en el grupo familiares compleja, ya que existe una mala comunicación entre los integrantes de esta y las relaciones vinculares se encuentran muy deterioradas.

Como antecedentes a considerar tenemos que el matrimonio (respectivamente) está pasando por una crisis de mitad del ciclo vital (generatividad v/s estancamiento), lo que afecta directamente su relación conyugal y también la existente con su hija, que a suvez está en otra crisis perteneciente a su edad (identidad v/s confusión de identidad).


I.1.5 Genograma



















I.2 Definición del Motivo de Consulta.

1.2.1 Síntomas que motivan la consulta:

El paciente muestra los siguientes síntomas: desmotivación, desinterés por labores que antes le interesaban, aplanamiento emocional,baja autoestima, sensación de estar “sedado” todo el tiempo, sensación de fracaso, falta de valoración propia

1.2.2 Queja inicial: Puede haber más de una queja. Fundamente desde la epistemología cibernética.

Producto de la dinámica en el hogar y su trabajo, no existe una vida sexual saludable, ni tampoco existe una relación afectiva con su hija ya que hay un grave deteriorodel vínculo afectivo con su ella. Siente que su vida es una fachada en el plano laboral y familiar; por este motivo es que experimenta una sensación de fracaso en que se siente poco valorado por el mismo, la familia y el trabajo, abarcando todos los aspectos que esto involucra. Por otro lado la hija se quejaba de que su padre no tenía una cercanía ni relación con ella, que no era capaz deprestarle atención y que era un pervertido patético porque lo único que hacía era mirar a sus amigas y su esposa se quejaba de tener un marido perdedor.

Los ciclos recursivos que cursa la familia Burnham mantienen la homeostasis, pero sin cambios, por lo que están destinados a la entropía, lo cual se manifiesta en sus relaciones interpersonales. Las diferentes fluctuaciones quesobrevive este sistema mantiene la igualdad de sus componentes.
El sistema puede ser analizado desde un “modelo de boxeo” donde se trata de minimizar el rol del paciente índice (de parte de la esposa) y donde ambas partes se tratan como si fuesen contrincantes (en contraposición al modelo de colegas). Se puede observar que desde una perspectiva coreográfica las peleas y demandas que hace la pareja sonaplacadas por el otro sin que exista un diálogo que permita exponer de manera adecuada estos temas.  El proceso de retroalimentación negativa de esta familia ha producido que la organización familiar pierda el control de la conducta desaprovechando así el estado autocorrectivo de la familia.
Una vez que nuestro paciente índice encuentra alguna motivación (Ángela) para salir de la homeostasis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película Belleza Americana
  • RESUMEN DE LA PELICULA BELLEZA AMERICANA
  • Ensayo De Pelicula Belleza Americana
  • Ensayo pelicula belleza americana
  • Ensayo de la pelicula belleza americana
  • PELICULA BELLEZA AMERICANA
  • Analisis Pelicula Belleza Americana
  • Trabajo Sobre La Película "Germinal"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS