TRABAJO SOBRE PUERTOS

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015



PUERTOS




ASIGNATURA
Programación Avanzada




DOCENTE
Juliana Valencia




GRUPO
PAR63-1





POR
Yhon Leyton Castañeda Ceballos


CORREO
leytoncastaneda@gmail.com




INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
Medellín, 09 de noviembre del 2015


HUMAN MACHINE INTERFACE (HMI)

En español HMI significa interfaz hombre máquina, que como su nombre lo indica permite la interacción entre el hombre yla máquina. Éste es un sistema que se puede considerar como una “ventana” de un proceso y puede estar en muchos dispositivos de operación para interactuar con proceso de control. Por ejemplo las plantas nucleares. Para la interfaz hombre máquina se requieren dos cosas:
Entrada: El usuario (humano) necesita comunicarle a la máquina que hacer, hacerle peticiones o ajustarla
Salida: La máquinarequiere mantener actualizado al usuario acerca del progreso de los procesos o alguna otra ejecución que la máquina haya realizado durante el trabajo realizado.


Fig.1. HMI
http://iaci.unq.edu.ar/materias/laboratorio2/HMI%5CIntroduccion%20HMI.pdf
Puerto Paralelo:
Éste es una interfaz encontrada comúnmente en computadores para conectar dispositivos auxiliares (actualmente no es muy utilizada). Encomputación un puerto paralelo se le conoce como interfaz física de comunicación paralela, donde una comunicación paralela se basa en un método de transporte múltiple de datos binarios simultáneamente. También se le conoce como “puerto de impresora”.
La transmisión de datos paralelos implica el envío de datos simultáneamente por varios canales. En computadoras personales es utilizado para el envío de8 bits simultáneamente.

Fig.2. Envío de datos
http://ccm.net/contents/415-serial-port-and-parallel-port

Los primeros puertos paralelos permitieron velocidades de 2,4 Mb/s aproximadamente. Después, puertos paralelos serian desarrollados para alcanzar altas velocidades como:
Enhanced parallel port (EPP): Éste podía alcanzar velocidades de transmisión de datos de 8 a 16 Mb/s.
Enhanced capabilitiesport (ECP): Al igual que el anterior (EPP) éste podía alcanzar las mismas velocidades, pero adicionalmente tenía una configuración ‘plug and play’ lo que le permite a la computadora reconocer a los periféricos (dispositivos auxiliares) conectados.


Fig.3. Puerto Paralelo
http://arantxa.ii.uam.es/~gdrivera/labetcii/curso0405/proyecto.htm
Puerto Serie:
Este puerto es una interfaz decomunicaciones de datos digitales donde la información es transmitida bit a bit, es decir, enviando un bit a la vez a diferencia del puerto paralelo que podía enviar múltiples datos. Existen tres modos de transmisión:

Fig.4. Puerto serie
http://es.ccm.net/contents/688-transmision-de-datos-modos-de-transmision
Conexión simple: es una conexión en la que los datos fluyen en una dirección desde eltransmisor hacia el receptor, es decir, en una sola dirección. Por ejemplo, entre el PC y la impresora hay una conexión simple.

Fig.4. Conexión simple
http://es.ccm.net/contents/688-transmision-de-datos-modos-de-transmision

Conexión semi-dúplex: este modo de transmisión se destaca por la fluencia de los datos en ambos sentidos, es decir, fluyen en una u otra dirección permitiendo unacomunicación bidireccional utilizando toda la capacidad de línea. Sin embargo hay que tener en cuenta que los datos no fluyen al mismo tiempo.

Fig.5. Conexión semi-dúplex
http://es.ccm.net/contents/688-transmision-de-datos-modos-de-transmision

Conexión dúplex total: a diferencia de la anterior (semi-dúplex), ésta permite que los datos fluyan simultáneamente en ambas direcciones, así cada dispositivopuede enviar y recibir datos al mismo tiempo.

Fig.6. Dúplex total
http://es.ccm.net/contents/688-transmision-de-datos-modos-de-transmision


Puerto USB (Bus Universal en Serie):
También conocido como línea universal de transporte de datos. Está conformado por un conector rectangular de 4 terminales que permite la transferencia datos entre una numerosa cantidad de dispositivos externos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO SOBRE PUERTO LIRQUEN
  • Sobre puerto rico y su cultura
  • Noticias Sobre Puertos
  • Reflexiones Sobre Puerto Rico
  • informacion sobre el puerto de mejillones
  • Estatus sobre Puerto Rico
  • Informacion sobre puerto rico
  • Sobre Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS