Trabajo Sobre Roscas

Páginas: 12 (2858 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
CONTENIDO
Pág
1. Introducción 4
2. Objetivos: 2.1 General, 2.2 Especificos 5
3. Marco teorico 6
4. Seguridad Industrial 6
5. Que es EPP? 6
6. Normas de la seguridad industrial 7
7. Tipos de incendio 9
8. Fuego clase A 10
9. Fuego clase B 10
10. Fuego clase C 11
11. Fuego clase D 11
12. Tipos de extintores12
13. Salud ocupacional 13
14. Copaso 13
15. ARP, EPS,IPS EPP 13
16. Decreto y resoluciones de la salud ocupacional 15
17. Ergonomia 17
18. Enfermedad Profesional 17
19. Accidente de trabajo 18
20. Fosyga 18
21. Conclusiones 19
22. Webgrafia 20
23. Anexos 21








1. INTRODUCCION


La seguridad industrial,plantea profundas modificaciones en los sistemas administrativos de las empresas y a la vez renueva las esperanzas de muchos colombianos de poder acceder a los beneficios pensionales, de salud y de cobertura en los riesgos profesionales.


El Sistema ha creado las condiciones para el desarrollo y la consolidación de la Salud Ocupacional como el área importante en el desempeño de las empresasque pretenden incrementar su productividad bajo un modelo a escala humana. La normatividad que se expidió a partir de 1979 necesitaba un escenario más amplio y esto fue precisamente lo que facilitaron la nueva Constitución, la Ley 100 de 1993 y la reforma introducida en la Ley


En éste argumento en Colombia los programas de salud ocupacional de empresa, son obligatorios. Por múltiples causassu desarrollo ha sido transitorio en nuestro medio. Se desea sensibilizar al futuro profesional en estos aspectos, dado que no existirá una empresa sana y productiva cuando su grupo laboral no goza de las mínimas condiciones de trabajo dignas, que le permitan desarrollar toda su potencialidad para beneficio del colectivo laboral.












2. OBJETIVOS


OBJETIVO GENERALPromover, recuperar y habilitar la salud de la población trabajadora para protegerlos de los riesgos dé su ocupación y ubicarla en un ambiente de trabajo de acuerdo a sus condiciones fisiológicas y patológicas.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS.


• Desarrollar una cultura de autocuidado como mecanismo indispensable para la adopción de hábitos y actuaciones seguras a través de la educaciónen la familia, en comunidad y el ámbito laboral.


• Lograr el desarrollo de acciones de promoción de la salud y la seguridad en el trabajo y prevención de los riesgos ocupacionales en poblaciones laborales prioritarias, teniendo en cuenta la vulnerabilidad.






3. MARCO TEORICO

El Programa de Salud Ocupacional es el conjunto de actividades orientadas a desarrollar el bienestarfísico, mental y social del trabajador en relación con su labor, su medio de trabajo y su entorno socio laboral. Dentro de un marco de principios y normas establecidas.


3.1 SEGURIDAD INDUSTRIAL

3.1.1 DEFINICION:
SEGURIDAD INDUSTRIAL es el área que se encarga de minimizar los riesgos en la industria. Por lo tanto, requiere de la protección de los trabajadores (con las vestimentas necesarias,por ejemplo) y su monitoreo médico, la implementación de controles técnicos y la formación vinculada al control de riesgos. Los principales riesgos en la industria están vinculados a los accidentes, que pueden tener un importante impacto ambiental y perjudicar a regiones enteras, aún más allá de la empresa donde ocurre el siniestro.

3.1.2 ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL E.P.P

Los EPPcomprenden todos aquellos dispositivos, accesorios y vestimentas de diversos diseños que emplea el trabajador para protegerse contra posibles lesiones. Estos elementos de protección personal constituyen uno de los conceptos básicos en cuanto a la seguridad en el lugar de trabajo y son necesarios cuando los peligros no han sido eliminados por completo o controlados por otros medios.

Proporcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de roscado
  • Trabajo de roscado de piezas
  • trabajo de roscas alonso
  • Trabajo Sobre La
  • TRABAJO SOBRE
  • Trabajo De Roscas
  • trabajo sobre los contratos de trabajo
  • Trabajo sobre "Ensayo sobre la ceguera"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS