Trabajo sobre yakult

Páginas: 17 (4051 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
UNIVERSIDAD DE NEGOCIOS ISEC

“ Yakult ”


Báez Ortiz Leonor de los Ángeles

Guzmán Francisco Iván
Tapia Salinas Eduardo

0642

Descripción De La Empresa

* Yakult S.A. de C.V. Oficina Matriz (México)
Av. División del Norte 1419
Col. Sta. Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez
C.P.03310, México, D.F.

* Yakult tiene presencia en 32 países de los 5 continentes (habitables)* Yakult es una empresa del sector alimenticio que produce y comercializa productos para la salud.

* Historia: La empresa Yakult surge a raíz del descubrimiento del Lactobacillus casei Shirota, llevado a
cabo por el Dr. Minoru Shirota en Japón durante el año de 1930.
En 1955 se inaugura en Tokio Japón, la casa Matriz de Yakult Honsha, con el nombre de Yakult Company, LTD.
En 1967 sefunda en Tokio, Japón, el Instituto Central de Investigaciones Microbiológicas
En 1981 se inaugura la planta de fabricación de Yakult en México.
En el 2000 la compañía recibe un premio por el Nihon Shokuryo Shimbun (periódico Japonés especializado en alimentos) por su contribución al desarrollo de la industria de alimentos durante el siglo XX.

* En México Yakult tiene presencia solo de 4de sus productos: Yakult, Yakult 40lt, Sofúl y Sofúl para beber, mismos que se distribuyen en todo el país, estos productos van dirigidos a todos los consumidores en general, no importa genero, edad o situación social.

Descripción Del Producto o Servicio

* Yakult significa “en pro de la vida” y se refiere a todas aquellas bacterias que tienen la capacidad de llegar vivas al tractointestinal resistiendo el paso por las dos barreras naturales que impiden que los microorganismos lleguen vivos a los intestinos, estas barreras son los jugos gástricos y las sales biliares, una vez en el tracto intestinal estas bacterias deben mantener su capacidad de desarrollarse.

* Para favorecer el aprovechamiento de los alimentos que consumimos diariamente, es recomendable consumir productosque contengan bacterias benéficas como el Lactobacillus casei Shirota, ya que tiene la capacidad de llegar vivas para integrarse a la flora intestinal y cumplir funciones importantes en el organismo, para este sentido Yakult cuenta con cuatro productos los cuales son:

* Yakult: Producto lácteo fermentado que contiene más de 8000 millones de Lactobacillus casei Shirota, y se elabora apartir de leche descremada que se fermenta con el Lactobacillus casei Shirota, además de utilizarse azúcar y concentrados de naranja y limón, que junto con los productos resultantes de la fermentación le otorgan su delicioso sabor.

* Yakult 40 LT: Producto lácteo fermentado que contiene más de 40 000 millones de Lactobacillus casei Shirota, y se elabora a partir de leche descremada en polvo quese fermenta con el Lactobacillus casei Shirota, además de utilizarse fructuosa, fibra dietética, fibra de soya y concentrados naturales de naranja y limón, que junto con los productos resultantes de la fermentación le otorgan su delicioso sabor.

* Sofúl: Alimento lácteo fermentado de consistencia suave que contiene más de 100 millones de Lactobacillus casei Shirota, y se elabora a partir deleche descremada, preparados de fruta y fermentado con el Lactobacillus casei Shirota y el Streptococcus Thermophilus, los cuales podemos encontrar en cuatro deliciosos sabores: Natural, Fresa, Manzana y Mango.

* Sofúl para beber: Es un alimento lácteo fermentado que contiene más de 100 millones de Lactobacillus casei Shirota, y se elabora con leche descremada, preparados de fruta yfermentado con el Lactobacillus casei Shirota y el Streptococcus Thermophilus, los cuales podemos encontrar en tres deliciosos sabores: Natural, Fresa y Mango.


Tipo De Producto o Servicio

* De Consumo

Aplicación De La Mercadotecnia Integral En La Empresa


Es un concepto clave que es aplicable en toda la empresa y que pretende que todas las funciones de la mercadotecnia (investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre La
  • TRABAJO SOBRE
  • trabajo sobre los contratos de trabajo
  • Yakult
  • Yakult
  • Yakult
  • Yakult
  • yakult

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS