Trabajo Social En Instituciones Militares

Páginas: 12 (2873 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
INTRODUCCION



El siguiente documento presenta el conocimiento que supone la explicación y comprensión del problema social en la vertiente de las necesidades sociales en su contextualización en el ámbito de la intervención social que implica la acción profesional para prevenir, resolver y transformar situaciones especificas relativas al problema social.

Por tanto la carrera de TrabajoSocial, tiene como materia metodología de la intervención social la misma a su vez tiene como objetivo el orientar el ejercicio profesional en el conocimiento del espacio profesional en instituciones posibilitando la identificación de las funciones y(o) tareas que desempeñara el profesional en trabajo social.

En este caso nos abocaremos a profundizar en una institución en particular que es LASFUERZAS ARMADAS DE BOLIVIA.

Este plan de investigación busca un conocimiento de lo que es el rol y la función profesional del Trabajo Social.

Dicha institución nos brinda la información necesaria para poder ordenar y profundizar más sobre como el profesional de trabajo social cumple los roles y funciones que se le asignan.





















ANTECEDENTES

RESEÑAHISTORICA

TRABAJO SOCIAL

La carrera de trabajo social es la disciplina más antigua en el país de lo que hoy constituye la facultad de ciencias sociales.

El primer centro de formación la constituyó la escuela de Asistencia social y Educación Popular fundada el 26 de febrero de 1946 bajo dependencia del ministerio de bellas artes y asuntos indígenas: posteriormente paso a depender delministerio de trabajo.

A partir de 1963, la escuela se incorpora a la universidad Mayor de San Andrés como carrera universitaria constituyéndose también a este nivel en una de las primeras profesiones de carácter específicamente social con rango universitario.

MISION DEL TRABAJO SOCIAL

Formar profesionales con excelencia académica, comprometidos con la realidad social, competitividad para elejercicio profesional y capacidad de responder con ética y profesionalidad en un contexto dinámico y cambiante; para contribuir al desarrollo de la sociedad boliviana en el ámbito social con la formación de profesionales capacitados científica y tecnológicamente, para intervenir en el problema social, para formular, incidir y operar científicamente en políticas sociales y para la gestión yadministración de los servicios sociales

VISION DEL TRABAJO SOCIAL

La carrera de trabajo social ha fortalecido con programas y formación profesional de excelencia en pre y post grado, crítica y propositiva frente a las necesidades y demandas de la realidad social y del mercado laboral. Constituye al desarrollo de la sociedad boliviana a través de la formación con excelencia academica detrabajadores Sociales profesionales. Se encuentra comprometida con los derechos humanos en el marco de la igualdad, equidad, diversidad cultural y justicia social.



FUERZAS ARMADAS BOLIVIA

Nuestras Fuerzas Armadas (FFAA) han tenido a lo largo de la historia patria diferentes etapas en su evolución y desarrollo institucional. En los campos de Aroma (noviembre de 1810), el pueblo organizado yarmado escribió páginas de gloria frente al ejército realista. Era la semilla del ejército patriota que más tarde lucharía a las órdenes de Bolívar, Sucre y Santa Cruz.
Los primeros presidentes de la naciente Bolivia fueron generales bolivianos de los ejércitos liberadores: Velasco, Blanco, Santa Cruz y Ballivián. Estos dos últimos, mariscales, comandaron acciones victoriosas como en Iruya,Montenegro e Ingavi.
A lo largo del siglo XIX, con luces y con sombras, militares y abogados coparon la vida política nacional. Caudillos como Belzu y Linares marcaron las tendencias proteccionista y librecambista que perdurarían hasta las postrimerías de ese siglo. Mientras que Melgarejo, Morales y Daza fueron parte de típicos caudillos provenientes de las filas militares de un ejército aún no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Social E Instituciones
  • TRABAJO SOCIAL E INSTITUCIONES
  • Trabajo
  • Metodologia De Un Trabajador Social En Instituciones
  • El trabajador social en las instituciones sin fin de lucro
  • >El Trabajo Social Y La Instituciones
  • Instituciones sociales
  • Instituciones sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS