TRABAJO SOCIAL INTERNACIONAL Y LA MUNDIALIZACION

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
TRABAJO SOCIAL INTERNACIONAL EN LA HORA DE LA MUNDIALIZACION

La mundialización es un fenómeno social que suscrita diversas actitudes.
En contra de esta, ven la mundialización como la invasión del planeta por el modelo económico dominante.
 comúnmente de izquierda tradicional (manifestaciones)
 de grupos y asociaciones ecológicas, feministas, sindicatos y asociaciones de estudiantesLos partidarios ven la mundialización como la ocasión para ampliar su área de negocios, los escépticos están desactualizados y descuidan las posibilidades que ofrecen las circunstancias.
TRABAJO SOCIAL
Busca suscitar el cambio social, la resolución de problemas en el contexto de las relaciones humanas, la experiencia y la liberación de las personas a fin de mejorar el bienestar social. Gracias ala utilización de las teorías de comportamiento y de los sistemas sociales, el ts. Interviene en entre las personas y su medio ambiente. Los principios de los derechos del hombre y de la justicia social.
TRABAJO SOCIAL INTERNACIONAL
Acción y capacidad profesional internacional para la acción internacional de la profesión y de sus miembros. Cooperación internacional entre países. Intercambios demétodos o conocimientos.
1. Defensa de los derechos y la practica nacional comprendiendo ciertos aspectos internacionales
2. Intercambios profesionales
3. Practica internacional
4. Defensa de los derechos las políticas de desarrollo a nivel internacional

BRECHA DEL TRABAJO SOCIAL INTERNACIONAL

Los programas de formación actualmente no siempre incluyen cursos referentes a la dimensióninternacional. El número de cursos que se ofrece es limitado y la competición es feroz. La reticencia puede venir de otras partes, estudiantes no han tenido la oportunidad de viajar al extranjero ni tampoco han tenido contacto con otras culturas en su propio país. Los intercambios con más presentes en Europa, porque los financia la Unión Europea. Cada vez más muchas universidades, prevalecientementeen norte américa, favorecen el intercambio, aumentando las posibilidades de los estudiantes, valorizando la práctica y estudio en otros países. El desarrollo de las comunicaciones informáticas atrae evidentemente a más jóvenes que recurren a ella. En otras palabras, tanto profesionales de Trabajo Social como estudiantes, con afectados por la perspectiva más global.


LA MUNDIALIZACION Y ELTRABAJO SOCIAL

Mundialización: es un proceso de integración global donde los pueblos, las economías, las culturas y los procesos políticos son progresivamente sometidos a influencias internacionales. Es difícil oponerse a la mundialización como si se opusiese al oxígeno.

LA MUNDIALIZACION TIEN UNA INFLUENCIA DETERMINANTE SOBRE LE TRABAJO SOCIAL

La manifestación de la conciencia global es laarmonización posible de ideales de vida en diferentes partes del mundo. Una consecuencia posible es que las personas que viven en diferentes partes del mundo persiguen objetivos e ideales de vida semejantes y se ven así confrontadas a los mismos problemas. No solo la mundialización de la conciencia lleva a modelos parecidos de exposición a los problemas sino que además abre perspectivas a lapromoción de la solidaridad global, a la democracia y a una mayor capacidad de prevenir los conflictos.

La calidad de vida de todas las regiones del mundo depende de acontecimientos sociales, políticos y económicos que ocurren en regiones lejanas, en el fondo esta situación no es nueva, desde hace muchísimo tiempo los países desarrollados dependen de las importaciones que provienen de los paísespobres. La burocracia tiende a crear una relación de asistencia con los ciudadanos, en vez de hacerlos sujetos de sus existencia.

En conclusión la mundialización presenta grandes ventajas para el trabajo social, a medida que la conciencia crezca y se unifique, que la cultura se uniforme y que los problemas sociales se asimilen de un país a otro, el trabajo social internacional será más capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federación Internacional De Trabajadores Sociales
  • Mundialización Globalización Y Relaciones Internacionales
  • Definición Internacional De Trabajo Social
  • trabajo de internacional
  • RELACIÓN ENTRE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT) Y LA SEGURIDAD SOCIAL EN MÉXICO Y EN PAÍSES...
  • FEDERACI N INTERNACIONAL DE TRABAJO SOCIAL
  • Garantías mínimas en seguridad social establecidas por la organización internacional del trabajo.
  • Trabajo Y Mundialización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS