Trabajo social Jalil Hassam

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Donativos a casas hogares en la ciudad de Xalapa, Ver.

Como muchos sabemos, en la actualidad existen problemas sociales que pasan a afectar a terceros en este caso los niños, pues ellos no tienenla culpa muchas veces de las irresponsabilidades de sus padres. A los menores de edad les toca, por así decirlo, la mala suerte de nacer en un hogar conflictivo o con problemas económicos que a su vezse deben a los escasos empleos y oportunidades que existen en nuestro país México. No es de extrañarse ver a muchos niños dormir en coladeras o en condiciones precarias, algunos menores de edad sonexplotados por sus mismos padres, se les observa ejerciendo actividades de comerciantes. Algunos de ellos venden chicles, otros tantos te piden una moneda, y en los parques de la ciudad algunos vendenrosas o flores a las parejas que por ahí circulan.

Dichos menores serán el futuro de México, y lamentablemente con las condiciones tan precarias en las que viven, muchos de estos al transcurrir losaños se convierten en delincuentes por carecer de las herramientas para poder obtener ingresos económicos en su etapa adulta. Por todo lo mencionado anteriormente si todos contribuimos a laerradicación de niños en situación de calle, y apoyamos con donativos a las casas hogar que están implantadas en la ciudad de Xalapa, estas instituciones tendrán los recursos para financiar la situación de estosmenores y así de esta forma sacarlos adelante, tal vez no se conviertan en profesionistas estos jóvenes en un futuro, pero si podrán aprender algún oficio o carrera técnica respetable con la cualpodrán ser ciudadanos honestos y ser útiles a la comunidad en vez de hundirse en el mundo de las drogas que como todos sabemos es una falsa salida a los problemas.

Misión del proyecto:
Hacer donativosque incluyan: ropa, cobijas, juguetes, libretas y útiles escolares básicos y despensas dirigidos a las casas hogar de la ciudad de Xalapa, y si es posible a las casas-hogar de los alrededores que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hassam
  • hassam
  • Jalil
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Estructura Social Y Trabajo Social
  • La Acción Social y El Trabajo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS