Trabajo Social Lll

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Un sistema (del latín systēma, y este del griego σύστημα [sýstema]) es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.1 Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma).
Según el sistemismo, todos losobjetos son sistemas o componentes de otro sistema.2 Por ejemplo, un núcleo atómico es un sistema material físico compuesto de protones y neutrones relacionados por la interacción nuclear fuerte; una molécula es un sistema material químico compuesto de átomosrelacionados por enlaces químicos; una célula es un sistema material biológico compuesto de orgánulos relacionados por enlaces químicosno-covalentes yrutas metabólicas; una corteza cerebral es un sistema material biológico compuesto de neuronas relacionadas por potenciales de acción yneurotransmisores; un ejército es un sistema material social y parcialmente artificial compuesto de personas y artefactos relacionados por el mando, elabastecimiento, la comunicación y la guerra; el anillo de los números enteros es un sistema conceptualalgebraico compuesto de números positivos,negativos y el cero relacionados por la suma y la multiplicación; y una teoría científica es un sistema conceptual lógico compuesto de hipótesis, definiciones yteoremas relacionados por la correferencia y la deducción (implicación).
para el ejemplo:Existe una variedad infinita de sistemas, por ejemplo: un sistema puede ser el conjunto de arena en una playa, unconjunto de estrellas, un conjunto sistemático de palabras o símbolos. El ser humano es un sistema con muchos subsistemas diferentes que contribuyen de distintas formas a mantener su vida, su reproducción y su acción.
Pero todo no termina aquí, pues la arena, la playa, el hombre, pertenecen, a su vez, a un sistema mayor (continente, humanidad, universo), es decir, ellos son a su vez, subsistemasde un sistema mayor o supersistema.
También hay que tener cuidado a la hora de definir los subsistemas de un sistema, porque no todos sus componentes pueden considerarse un subsistema, por ejemplo: el aparato nervioso es un subsistema del organismo humano, pero no el pabellón auricular.
El enfoque de sistema lo sustenta el principio filosófico en el que se expresa que todo fenómeno de la realidadobjetiva debe ser considerado desde posiciones de las leyes del todo sistémico y la interacción de las partes que lo forman. Esta noción conlleva a considerar que se trata de un conjunto de cuerpos (elementos del sistema) entre los cuales se dan determinadas relaciones que le otorgan un carácter de totalidad.
2. Su fundamento fue la escolástica, significa método y orden. El profesor es el cimientoy condición del éxito educativo, a él le corresponde organizar el conocimiento, aislar y elaborar lo que debe ser aprendido, trazar el camino por el que marcharán sus alumnos. El profesor es modelo y guía, al que se debe imitar y obedecer. La disciplina y el castigo se consideran fundamentales, la disciplina y los ejercicios escolares son suficientes para desarrollar las virtudes humanas de losalumnos. Se piensa que el castigo ya sea en forma de amenazas, censuras, humillaciones públicas o de castigo físico estimula constantemente el progreso del alumno.
La Escuela Tradicional se basa en este modelo y se fundamenta en la consideración de que la mejor forma de preparar al estudiante para la vida es formar su inteligencia, sus posibilidades de atención y de esfuerzo. Se le da granimportancia a la transmisión de la cultura y de los conocimientos, puesto que se creen útiles para ayudar al alumno a conformar una personalidad disciplinada. Esta postura domina la educación universitaria contemporánea.
Modelo sistémico
El desarrollo de los modelo sistémicos, ha estado unido a la evolución de la terapia familiar, pero, actualmente, su ámbito de aplicación es mucho más amplio.
El modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Matematicas lll
  • trabajo mercadeo lll los transgenicos
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS