trabajo social y genero

Páginas: 14 (3428 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
































La historia del distrito de Pacanga, dada la ubicación de su suelo, sus conocidos testimonios, las huellas de sus primitivos pobladores, y las huellas de su primitiva industria agrícola, de su industria textil, es digna de traerse a consideración, aunque se halla conglobada con la historia general del litoral en la costa norte delPerú, por lo mismo su antigüedad, alcanzan a los tiempos de nuestro país en su época prehistórica a lo de los mochicas y Tallanes, cuya civilización procedió a la del señorío del chimú.
La fertilidad de su suelo, la forestal de un tanto húmedo valle, por ondas infiltraciones ¨Chamán¨ hace ver claramente que le valle de Pacanga ha sido desde remotos tiempos un medio propicio a la vida animal,vegetal y humana. Por lo que sus primeros pobladores, al establecerse en fuertes agrupaciones y dominios, procuraron mejorar las condiciones de este medio, y pensaron en el regadío superficial corriente, hasta Cerro Colorado de Pacanga, se ven los restos de esta obra, destruida en muchos puntos llamando a nuevo estudio de irrigación de este distrito.
El origen étnico y procedencia de los primerospobladores de este valle y de tantos otros de nuestro litoral, se debate en la oscuridad de los tiempos y de los conceptos, solo es bien confirmativa que los mochicas fueron los primeros pobladores de este valle, y que formando quizá tribus, ya relacionadas, adquieren su propio dialecto, y emprenden trabajos agrícolas y de industrias; alfarería, arquitectura, metalurgia y textil, ya más extendidosy mejorados, opiniones y postulados, a un historiadores hacen prevenir a sus pobladores, ya fuera del país porque migraciones ya de los andes por inmigración asegurando que los andes fueron las primeras tierras pobladas del Perú, que siguiendo la corriente de los grandes ríos, descendieron al litoral, lentamente, así hasta un usufructuar los grandes y fértiles valles de la costa que los ríosforman y establecer la caza y la pesca en los ríos y en el mar; finalmente es de traición la llegada de una fuerte y adelantada civilización, de la Hoya del Marañón, al yá perdido valle Zazán y Naycor, presidida por su matriaria, a la que amparaba su muy ágil y valiente general Chimuchin; como también del soberano Naylap, que fue despatriado de Centro América, con su esposa, su corte y otros fielescosteando el mar al sur, desembarca en el desemboque del rio Haquislanga de Lambayeque , todo lo que se esgosaran en el fondo de esta obra en capítulos de su propósito.








EDUCACION:

El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todasnuestras acciones, sentimientos y actitudes.

SALUD:

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.

TRABAJO:

El trabajo, una de las categorías centrales de la sociología, puededefinirse como la ejecución de tareas que implican un esfuerzo físico o mental y que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas. El trabajo es por tanto la actividad a través de la cual el hombre obtiene sus medios de subsistencia por lo que tiene que trabajar para vivir o vive del trabajo de los demás.












El Desarrollo es unproceso de mejoramiento de la calidad de vida de todos los seres humanos.
Hablamos de un Desarrollo cuando todos los grupos sociales tengan acceso a las organizaciones y servicios básicos como: educación, vivienda, salud, nutrición y que sus culturas y tradiciones sean respetadas.










1. DEFINICION:

El Desarrollo Local es entendido como un proceso de transformación de la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de genero en el trabajo social
  • Género Y Trabajo Social TODOS LOS ARTICULOS Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Funciones genericas del trabajo social
  • Trabajo Social Y Genero
  • Perspectiva de genero y trabajo social
  • Genero Y Trabajo Social
  • Funciones genericas del trabajo social
  • trabajo social en violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS