Trabajo social

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
LA FISIOCRACIA

JOHANNA KATHERINE SUAREZ CARRILLO

Cod: 2081066

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

ECONOMIA

BUCARAMANAGA

2008-11-11

LA FISIOCRACIA

Existen ideas fundamentales en las que se desarrollo la fisiocracia; Estas son: primacía de la agricultura y liberalismo económico basado en las leyes naturales.

Se explicaron en tres párrafos:1). PRIMACIA DE LA AGRICULTURA O TEORIA DEL PRODUCTO NETO:

*ORIGEN DE LA RIQUEZA: para los fisiócratas el origen de la riqueza provenía de la tierra y se reproducía por medio de la agricultura.

*NATURALEZA DE LAS RIQUEZAS: para estos la riqueza no consistía en dinero o metales preciosos; si no por el contrario se representaba por el placer que esto conllevaba, dela disponibilidad y de lo renovable que esta sea.

*ACTIVIDADES ECONOMICAS PRODUCTIVAS: se explicaba como la única actividad en la que se multiplicaba la riqueza; también como la única forma en la que la riqueza se manifiesta como inagotable. Las demás actividades adicionaban los costos de producción y debido a esto no se denominaban multiplicadoras, simplemente procesadoras.*EL PRODUCTO NETO: se representa como la suma de riquezas obtenida a partir de la extracción de gastos en producción presente y próxima. Esta se calcula de mediante dos formas:

-EN TERMINOS REALES: es el producto que sobra después de la extracción de los recursos materiales y humanos.

-EN TERMINOS MONETARIOS: es igual a la diferencia entre INGRESOS y GASTOS DEPRODUCCION.

*CRITICAS:

• Debido a la concepción acerca del término monetario anteriormente mencionado; se argumento que así como la agricultura, las industrias y lo servicios también pueden generar producto neto.

• Por concepto del fundamento en términos reales en el cual la agricultura sostiene económicamente a todos los que intervienen en ella de una u otra forma,también dice ser la única actividad en la que Dios está íntimamente involucrado, estos se refuto en la siguiente conclusión: tanto la industria como los servicios sostienen económicamente a todos integrantes que hacen parte de su realización y que Dios está presente en todas las actividades del hombre.

• En el concepto de multiplicadora se contradijo en énfasis a que todas las estasactividades producen bienestar y utilidad; por tanto todas son multiplicadoras de comodidad.

*PRODUCCION: Se entendía por MULTIPLICACION de bienestar; sosteniendo que al maximizar la producción agrícola, se aumentaba la utilidad de la materia; lo que también se refuto afirmando también la industria y los servicios aumentaban las comodidades ofreciendo aumento en las utilidades.2).TEORIA DE LA CIRCULACION: “EL CUADRO ECÓNOMICO”

Explica los tres grandes descubrimientos: LA ESCRITURA, LA MONEDA Y EL CUADRO ECONOMICO lo que abarca los dos anteriores.

*CLASES SOCIALES: la sociedad según QUESNAY se encontraba dividida en tres partes:

• LA PRODUCTIVA: En esta se encuentran los individuos que llevan a cabo la agricultura; de estadependen los trabajadores y todos los gastos de la producción y venta.

• LA DE LOS PROPIETARIOS: Hacen parte de esta los soberanos, el clero; es decir todos los que reciben el sustento económico de la clase productiva sin intervenir en la producción.

• LA ESTERIL: Representada por los que no hacen parte de ninguna actividad que tenga que ver con la agricultura la industria o los serviciospeor recibe el soporte económico de las clases anteriores (es decir de la productiva que es la que verdaderamente sostiene la sociedad).

*CRITICAS: Se distorsiona la idea anterior afirmando que la sociedad no debe dividirse de tal forma sino por el contrario se divide más adelante en dos clases: PROPIETARIOS Y NO PROPIETARIOS; entre otras.

*EXPLICACION DE “EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS