Trabajo social

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
ANTROPOLOGÍA

LA PESADILLA DE DARWIN

GRADO EN TRABAJO SOCIAL 1º CURSO GUPO 1.
Trabajo realizado por:
Marga Bellot Navarro.

La película es un film de Hubert Saupert, que se desarrollaen el lago Victoria que bordea a tres países, Tanzania, Uganda y Kenia. Trata de la vida de los pescadores y la población de sus alrededores y el tráfico de armas. La cinta transmite lo que laglobalización ha conseguido hacer en ese lugar.

En los años 50 un comerciante colonial introdujo la perca en este lago, este tipo de pescado arrasó todas las especies de flora y fauna que había enél, multiplicando la población de algas que está dejando sin oxígeno este inmenso lago. Ahora la gigantesca Perca del Nilo, que llega a nuestros supermercados como “mero” sin serlo, tiene una presenciaconstante en nuestros supermercados, el documental trata de cómo nosotros, como consumidores somos, en gran medida, los responsables de esa catástrofe.

Hay un gran desarrollo económicorelacionado con la perca que se ha convertido en la especie más capturada, es la tercera parte del total de pescado que se captura. Los pobladores de los alrededores del lago no quieren hablar por laspresiones de sus jefes, trabajan en fábricas, donde se hacen filetes y se mandan a los países del resto del mundo más desarrollados, allí sobrevive la población con las cabezas que quedan, secándolas,friéndolas, incluso se comen el pescado en putrefacción lleno de gusanos que hay por el suelo. La población vive desnutrida alimentándose de “basura de pescado” prácticamente. Los niños hacen una especiede sopa con los embalajes del pescado y esnifan su humo, después son fácilmente manipulables, si se quedan dormidos igual ya no despiertan.

También hay un movimiento de tráfico de armas,que viene en aviones de la antigua Unión Soviética, comercian y extorsionan a su población, los gobiernos son corruptos mientras sus habitantes se mueren de hambruna, sus hijos se convierten en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS