Trabajo social

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Critica del Estudio de Establecimiento

Para poder dar una crítica de este tema se debe conocer bien el tema así que lo que hare es dar una crítica un tanto superficial.
Me parece que el estudiode establecimiento es uno de los formatos más completos que se pueden utilizar en el trabajo social, puesto que debe contener datos como son: identificación de la institución, croquis de ubicación,servicios que ofrece, antecedentes históricos de la institución, misión y visión de la institución, sector al que pertenece la institución, estructura de organización , personal y equipo con el quecuenta, servicios que otorga la institución, población a la que atiende, horario de atención, organización del área de trabajo social, T.S. con los que cuenta la institución, función que desempeña cadaT.S., métodos de T.S. que utilizan con más frecuencia, técnicas que se aplican con mayor frecuencia, instrumentos de T.S. que utilizan y el equipo de profesionales que ahí laboran. Todos y cada uno delos datos antes mencionados son muy importantes para la correcta realización del estudio de establecimiento. En algunas ocasiones este es uno de los primeros si no es que el primer instrumento que seaplica al llegar a alguna institución con el fin de conocerla detalladamente y no tener tantos errores y dudas al realizar cualquier trabajo dentro de la misma.
En este estudio se debe poner másénfasis a todo lo que tiene que ver con el trabajo social.
Como ya lo había mencionado antes me parece que es un instrumento muy completo, por lo tanto lo poco que podría agregar es por ejemplo losconvenios que tienen con otras instituciones, quizá las cuotas de recuperación y los programas que se llevan a cabo dentro de la misma.
En la realización del estudio de establecimiento se lleva a cabo lautilización de diversas técnicas como son la entrevista y la investigación se utilizan para obtener todos los datos arriba mencionados y que estos a su vez sean verídicos es muy importante que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS