trabajo social

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
La creacion del trabajo social
En El Salvador se ha escrito e investigado muy poco sobre el Trabajo Social en su esencia, enfoques, etapas y perspectivas. Realizar este esfuerzo no es fácil, puestoque se trata de investigar, sistematizar experiencias, consultas bibliográficas, documentales y fuentes primarias. Lo que se busca como objetivo central es motivar e incentivar la investigaciónacadémica sobre el Trabajo Social. Esta carrera ha tenido un gran auge los últimos 50 años y ha evolucionado aceleradamente con la simultaneidad de los procesos y cambios socio-histórico-políticos en elacontecer nacional.
Descriptores: Trabajo Social; Ciencias Sociales; Humanidades; Enfoques, Etapas y Perspectivas; El Salvador; América Central; América Latina
" Genéricamente el Trabajo Socialconstituye un arte, ya que con esta connotación se incluye a todos los demás elementos que se han utilizado para tratar de definirlo: método, proceso, ciencia social aplicada y tratamiento. Además, como arteimplica la adaptación creativa de los conocimientos científicos a cada situación humana, como lo realizan también la medicina, la política, etc." ( Swithum Bowers)
LA EVOLUCION
Trabajo socialSaltar a: navegación, búsqueda
El trabajo social se define según la Federación Internacional de Trabajadores Sociales1 y la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW)2 como laprofesión "que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, y el fortalecimiento y la liberación del pueblo, para incrementar el bienestar. Mediante la utilización deteorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y laJusticia Social son fundamentales para el Trabajo Social".
El trabajo social en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS