trabajo social

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013




UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
LIC. EDGAR ANIBAL MENÉNDEZ VELAZQUES
PRIMER SEMESTRE
TRABAJO SOCIAL


TEMA:

ENSAYO
JUAN SALVADOR GAVIOTA
AUTOR : RICHARD BACH



MARLEN ARGENTINA SANDOVAL PEREZ
NO. CARNE: 1477 12 18249



CHIQUIMULA, 21 DE ABRIL DEL 2012


ENSAYO DE JUAN SALVADOR GAVIOTA
AUTOR: RICHARD BACH


INTRODUCCIÓN

Después de realizar lalectura de Juan Salvador Gaviota, quisiera realizar el presente ensayo evocándonos a nosotros mismos la lección va más allá de una simple práxis social, como seres humanos tenemos el deber de apoyar todas las personas que lo necesiten. Con la lectura de esta obra intentamos entender al mundo y sus dificultades, aprendiendo a hacer respetar nuestros objetivos sin afectar a nadie en la búsqueda denuestros logros personales. * Percibir nuestras vidas en una sociedad sin el apoyo familiar, aún sabiendo que posiblemente en algunas circunstancias seremos rechazados por nuestra forma de pensar.
* Conocer el mundo y aprender cosas nuevas eventualmente con el apoyo de personas desconocidas para nosotros.
* Aprender a guiar a los demás para enfrentar al mundo sin inquietar a los demás connuestra forma de pensar.

Al amanecer, Juan Gaviota estaba practicando de nuevo. Desde dos mil metros los pesqueros eran puntos sobre el agua plana y azul, la Bandada de la Comida una débil nube de insignificantes motitas en circulación.

Estaba vivo, y temblaba ligeramente de gozo, orgulloso de que su miedo estuviera bajo control. Entonces, sin ceremonias, encogió sus ante alas, extendió loscortos y angulosos extremos, y se precipitó directamente hacia el mar. Al pasar los dos mil metros, logró la velocidad máxima, el viento era una sólida y palpitante pared sonora contra la cual no podía avanzar con más rapidez. Ahora volaba recto hacia abajo a trescientos veinte kilómetros por hora. Tragó saliva, comprendiendo que se haría trizas si sus alas llegaban a desdoblarse a esa velocidad, yse despedazaría en un millón de partículas de gaviota. Pero la velocidad era poder, y la velocidad era gozo, y la velocidad era pura belleza.

Cuando al fin apuntó su pico hacia el cielo azul, aun zumbaba a doscientos cuarenta kilómetros por hora. Al reducir a treinta y extender sus alas otra vez, el pesquero era una miga en el mar, mil metros más abajo.

Sólo pensó en el triunfo, ¡Lavelocidad máxima! ¡Una gaviota a trescientos veinte kilómetros por hora! Era un descubrimiento, el momento más grande y singular en la historia de la Bandada, y en ese momento una nueva época se abrió para Juan Salvador Gaviota.

y así fue Juan la primera gaviota de este mundo en realizar acrobacias aéreas.
Cuando sepan, pensó, lo del Descubrimiento, se pondrán locos de alegría. ¡Cuánto mayor sentidotiene ahora la vida! ¡En lugar de nuestro lento y pesado ir y venir a los pesqueros, hay una razón para vivir! Podremos alzarnos sobre nuestra ignorancia, podremos descubrirnos como criaturas de perfección, inteligencia y habilidad. ¡Podremos ser libres! ¡Podremos aprender a volar!

La vida es lo desconocido y lo irreconocible, salvo que hemos nacido para comer y vivir el mayor tiempo posible.DESARROLLO:

Aquí se muestra como se es excluido cuando se hacen cosas distintas a la sociedad en que vivimos, pero se debe hacerlo por convicción y confiando de Dios.

Una gaviota nunca replica al Consejo de la Bandada, pero la voz de Juan se hizo oir:
-¿Irresponsabilidad? ¡Hermanos míos! -gritó-. ¿Quién es más responsable que una gaviota que ha encontrado y que persigue un significado, unfin más alto para la vida? ¡Durante mil años hemos escarbado tras las cabezas de los peces, pero ahora tenemos una razón para vivir; para aprender, para descubrir; para ser libres! Dadme una oportunidad, dejadme que os muestre lo que he encontrado...

Por fin, Juan voló con igual velocidad hacia arriba en un giro lento y vertical.
Giraron con él, sonriendo.
Recuperó el vuelo horizontal y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS