trabajo social

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
 El niño pijama raya
La película cuenta la historia de un chico de nueve años, hijo de un comandante nazi del campo de concentración de Auschwitz en plena Segunda Guerra Mundial. Bruno, con nueve años descubrirá el horror de la guerra pese al continuo esfuerzo de su padre porque no se interese acerca de lo que ocurre fuera de la casa. Alfin y al cabo, pasa todos sus ratos libres sin amigos. El hecho de vivir en una casa de tres plantas le parece aburrido, ya que estaba acostumbrado a habitar una vieja mansión de cinco plantas por la que podía explorar libremente (el juego favorito de Bruno). 
Desde la ventana de su dormitorio, Bruno ve una valla tras la cual hay muchas personas vestidas con pijamas de rayas. Sus padres llegarán alacuerdo de que Bruno y Gratel (su hermana) necesitan un profesor particular, de esta manera entra en la historia Herr Listz. Un aburrido maestro empeñado en que aprendan materias tan tediosas como la Historia. En medio de tanta confusión, su mente se pregunta qué es lo que está ocurriendo afuera. ¿Por qué se viste todo el mundo siempre con ese horrible pijama de rayas? Una tarde conseguiráescaparse y se topará con un muchacho judío llamado Shmuel. En seguida se harán amigos y todas las tardes Bruno charlará con Shmuel. Su hermana le contará que las personas que hay detrás de las vallas son judíos, y que él y su familia son “todo lo contrario”. Al poco tiempo de esta aclaración, Bruno cogerá piojos y tendrán que afeitarle la cabeza, lo que hace aún 
lo que hace aún más sencillo elproceso de identificación con su amigo Shmuel y el pensamiento de que “realmente, no son tan diferentes”. 
La última aventura de Bruno en el campo de concentración consiste en hacerse con un pijama de rayas para hacerse pasar por un judío en el campo de concentración. Sólo de esta manera podrá colarse en el campo y ayudar a Shmuel en la búsqueda de su padre, recientemente desaparecido. Bruno pareceincapaz de comprender la tragedia que se vive a su alrededor incluso aunque su amigo, de la misma edad, es plenamente consciente de ello. 
Descripción de los personajes principales que aparecen en la película : 

Bruno: Es el protagonista, tiene 9 años , es incapaz de comprender la tragedia que se vive a su alrededor .
María: Es la criada de la familia. 
Padre: Su verdadero nombre es Ralf,serefiere al padre de Bruno y de Gratel.
Madre: Es la madre de Bruno y de Gratel. 
Lars: El mayordomo. 
Gratel: Hermana de Bruno la cual le lleva 3 años.
Kral, Daniel, Martin: Amigos de Bruno al comenzar la historia .
Furias: Jefe de Padre Hilda,isobel,louise :Amigas de Gratel. 
Herr Royer: Oficial 
Oavel: Medico y cocinero. 
Natalie: Abuela de Bruno. 
Mathias: Abuelo de Gretelkotler .Tenienteliszt: Profesor de Bruno y Gratel. 
Shmuel: Amigo de Bruno mientras estaba preso en el campo de concentración. 

Valor de la amistad en el desarrollo de la persona 

La amistad es un vínculo que se desarrolla entre las personas, es el resultado de la confianza y el respeto que se deposita en las personas. Resulta imprescindible fomentar la amistad, porque es una forma de socializarse yaprender de uno mismo, muchos de los problemas que nos afectan están relacionados con las emociones y la incapacidad de contenerlas, la confianza en las personas permite abrirse al mundo y exteriorizar los problemas que nos abruman. Somos seres frágiles, no dejamos de conocer nuestras limitaciones y no sabemos cuando vamos a necesitar apoyo. La amistad ahí que cuidarla porque no deja de ser un " tomay daca " donde las dos partes tienen que salir beneficiadas.
Valoración crítica de la película

Este libro refleja la historia desde el punto de vista de un niño de nueve años, gracias a ello entendemos lo difícil que es para un niño vivir situaciones tan difíciles como ésta. Durante todo el libro tú lees la historia de dos amigos, iguales, con los mismos sentimientos e ilusiones. El rapado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS