Trabajo Social

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
DEFINICIÓN DE TRABAJO SOCIAL SEGÚN LA FITS
La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación delpueblo para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personasinteractúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el trabajo social

MISIÓN Y VISIÓN DEL TRABAJO SOCIAL
MISION
El trabajo social en sus distintasexpresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y su ambiente.
Su misión es la de facilitar que todas las personas desarrollen plenamente sus potencialidades,enriquezcan sus vidas y prevengan las disfunciones.
Los trabajadores sociales son agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajaban.
VISIONServir como guía para la conducta profesional diaria de los trabajadores sociales. Este código incluye cuatro secciones. La primera sección, “Preámbulo”, resume la misión y valores centrales de laprofesión del trabajador social. La segunda sección, “Propósito del código de Ética de la NASW,” provee una visión general de las funciones principales del Código y una breve guía para tratar con problemas odilemas éticos en el ejercicio de la profesión del trabajo social. La tercera sección, “Principios Éticos”, presenta amplios principio éticos, basados en los valores centrales del trabajo social, queinforma la práctica del trabajo social. La sección final, “Normas Éticas, incluye normas éticas específicas para guiar la conducta de los trabajadores sociales y para proveer una base para resolversituaciones.
La National Association of Social Workers (Asociación Nacional de Trabajadores Sociales) (NASW, su sigla en inglés) es la mayor organización de trabajadores sociales profesionales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS