trabajo social

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Propuesta de Curso taller de Verano de SAPAZ
Para hijos de trabajadores por el Departamento de Cultura del Agua.
El departamento de cultura del agua y su programa de educación ambiental inicia por el interés principal de promover una nueva conciencia en el individuo que le permita tener actitudes de valoración y respeto hacia el ambiente.
El creciente reconocimiento sobre la importancia de ladiversidad biológica para el sostenimiento de las generaciones tanto presentes como futuras ha replanteado la forma de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y el conservar el líquido vital que es el agua.
Así, el SAPAZ ofrece un espacio ideal para diseñar actividades de educación no formal y de interpretación ambiental, las cuales se centran en promover la observación, laexperiencia directa, el uso de todos los sentidos en la percepción del entorno y el deseo de descubrir. Estas acciones tienen un enfoque constructivista y están relacionadas con el aprendizaje significativo. Las actividades de educación no formal e interpretación ambiental incluyen:
Una semana de curso de verano para niños de 6 a 12 años, con un grupo de 30 a 50 niños donde se traten aspectos de ecología,creatividad e imaginación y cuidado del agua.

Horario sugerido: 9:00 am a 12:00 pm del 11 al 15 de Julio del 2011.

Lugar: Instalaciones del Almacén de SAPAZ, salón de usos múltiples. (sugerencia).

Sin generar gasto alguno por contar con material y equipo necesario para la impartición de dicho curso.

Talleres de sensibilización ambiental, actividades en relación con la naturaleza conel fin de promover valores ambientales.

Talleres donde se ocupe material didáctico diverso, como muestras gráficas, modelos, dinámicas ambientales, hojas de trabajo, desarrollado para complementar temas sugeridos.

Visitas guiadas a la planta de tratamiento. Con el objetivo de brindar la explicación de acuerdo al funcionamiento, beneficio de la planta de tratamiento, o en su caso videoexplicativo existente.

Transmisión de video interactivo, así como videos documentales relacionados a los temas a tratar.

Contando con elementos de seguridad: controlando entrada y salida con la ayuda de un gafete en el cual marquemos llegada y entrega del niño. Dicha credencial tiene que tener especificado nombre completo del niño, domicilio y teléfono así como los datos de alguna persona a quienllamar en caso de emergencia.

Cuidado en el material de trabajo, acorde a la edad y necesidades de los pequeños.







TEMA: Cultura del Agua: (lunes)
Desperdiciar el agua y contaminar los ríos y mantos acuíferos, está ocasionando que en un futuro no muy lejano, el agua sea de muy baja calidad para su consumo o que definitivamente ya no contemos con ella, tal como sucede en laactualidad en muchos países de Asia y África. Descubre durante esta emisión interesantes detalles acerca del tema del agua, así como algunas recomendaciones para que actúes en pro de la conservación de este vital líquido.
Ligas a sitios relacionados con el tema
Agua
Agua.org.mx
 
ACTIVIDAD SUGERIDA:
Ballenas de cartón
 

 
Material que debes conseguir

- cartón de los que se usan paramanzanas

- tijeras

- godete

- pinturas de agua

- pegamento blanco

- pinceles

- molde de ballena

- ojitos












Cambio climático (martes)
El cambio climático se produce por el calentamiento de la Tierra debido a los gases tipo invernadero que, al acumularse en nuestra atmósfera, atrapan los rayos del Sol y provocan un aumento en la temperatura. Este aumento enla temperatura llega a tener consecuencias realmente graves para nuestro planeta y, por tanto, para quienes en él habitamos. Conoce durante el programa qué consecuencias acarrea el cambio climático, cuáles son los niveles de contaminación de México respecto al resto del mundo y qué medidas podemos poner en práctica para evitar seguir dañando nuestro entorno.


ACTIVIDAD SUGERIDA:


Tarjetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS