trabajo social

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Diagnostico de aproximación
Bº Virgen del valle

El barrio Virgen del Valle, está ubicado al sector sur de la ciudad capital de San Fernando del Valle de Catamarca, entre las calles Córdoba yavenida Hipólito Irigoyen (primer puente, cancha de Moya) tiene una antigüedad de aproximadamente de 38 años y está compuesta por 500 (quinientas) familias, que son el 80% provenientes de estaprovincia y el 20% restante de provincias y departamentos cercanos, dentro de las características de la población se observan niños adolescentes jóvenes y adultos mayores, siendo una mayoría la poblaciónde niños y jóvenes.
Los vecinos del barrio Virgen del Valle se concentran espontáneamente en espacios verdes del lugar como la conocida CANCHA DE MOYA, que lleva el apellido de la primera persona quehábito el barrio
Las instituciones cercanas del mismo son.
Escuela La Viñita. Perteneciente al barrio La Viñita donde los niños deben cruzar una avenida para ingresar a la misma
Esc. San Martin.Ubicada en calle Tucumán entre Florida y Santa Fe.
No cuentan con postas propias, utilizan el Centro de Salud Carlos Bravo y una Posta Sanitaria Municipal del Barrio Villa Eumelia.
El destacamentopolicial a la que responde la jurisdicción es la Comisaria decima..
El barrio se subdivide en sector oeste y Sud Este en el cual se puede observar viviendas de tipo rancho pertenecientes a familias demuy escasos de recursos.




Bº Monte Cristo.

El barrio Monte Cristo, esta ubicado al sector sur de esta ciudad Capital, entre el barrio Virgen Niña y Bº Gral. San Martin (conocido comoBomba 38) por sobre avenida Hipólito Irigoyen antes de la Circunvalación Sur.
Tiene una antigüedad de aproximadamente 15 años, sobe terrenos fiscales, lo que lo ubica con características de asentamiento,compuesta por 300 familias, las mayoría conformada por padres y madres jóvenes, se observa muchas familias mono parentales, sub-ocupadas o beneficiarios de beneficios sociales, un barrio que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS