trabajo social
CARMEN LINDA CATERINE RODRIGUEZ GONZALEZ
Trabajo social 2AD
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
FRANCISCO ESPINEL
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
CUCUTA 11 DE OCTUBRE 2012
PROSTITUCION INFANTILhttp://www.google.com.co/imgres?q=prostitucion+infantil&num=10&hl=es&biw=1517&bih=741&tbm=isch&tbnid=aHDYQR7PLCOD3M:&imgrefurl=http://angimar.blogspot.com/2010/05/la-prostitucion-infantil.html&docid=CRyIKavYS99gMM&imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_M8iEOD-WE5k/S_1EO2FXvhI/AAAAAAAAABg/c2TIATre0Vo/s1600/20090325073019-0059-prostitucion-infantil-05-0-11.jpg&w=285&h=400&ei=Ikl2ULD7NYbS9QSw_oG4DQ&zoom=1&iact=rc&dur=620&sig=101253747917292915104&page=1&tbnh=163&tbnw=117&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:2,s:0,i:140&tx=52&ty=157
Cuando se nos habla de Prostitución Infantil o Explotación Sexual Infantil, debemos tener en cuenta, que todos tenemos derechos, nadie debe ser obligado y menos un niño hacer actos inhumanos la explotación sexual se utiliza cuando una persona, trata de sacar un beneficio de otra sobre todo de los niños que son tan vulnerables que se dejan llevar omanipular por personas que no tienen alma ni corazón solo piensan en su beneficio.
La explotación sexual infantil, es una problemática que se ve de una u otra manera en niños más que todo vulnerables. En este caso Los padres deben tomar su papel más responsablemente traen niños al mundo para que sufran o que terceras personas les saquen provecho, que los prostituyan en contra de su voluntad que esaspersonas que son tan desgraciadas los tomen por su cuenta y los obliguen a realizarles trabajos que ellos no quieren.
Los menores de edad tienen derecho a disfrutar cada etapa de su vida, no que los lleven a otra ciudad o país a que se prostituyan. También a la salud, a una seguridad social, a una buena alimentación que tengan un nombre y una nacionalidad, a que estén con su familia que no losseparen de ella, a que les den amor, a tener una educación.
Los niños y niñas deben ser protegidos contra todo abuso o forma de abandono a no ser maltratados física o moralmente.
Desafortunadamente en Colombia la explotación sexual, cada día crece más estos niños son explotados laboralmente no es mucho lo que ganan son víctimas de la injusticia que presenta en este momento nuestro país. Se debeponerle una pena más drástica si es posible cadena perpetua, hay muchas identidades como el ICBF (INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR), LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, LA FUNDACION RENACER Y EL PROGRAMA MUJER, entre otros se deberían preocupar más por el bienestar de estos niños desarrollar más proyectos a favor de la niñez explotada sexualmente para los que están en este problema logren salir ypoder disfrutar su vida normalmente.
Este tema para muchas personas genera desconfianza para la gente del común porque no importa la clase social que sea absolutamente todos los niños son vulnerables ante este flagelo. La prostitución es catalogada como el oficio más antiguo del mundo.
La prostitución infantil viola la declaración universal de los derechos humanos todos somos libres de tomarnuestras propias decisiones y no que obliguen a estos niños a tener relaciones sexuales con personas desagradables,
Estos seres humanos tiene derecho de tener una niñez de jugar, divertirse que no se preocupen por salir a trabajar y menos en estos actos tan grotescos, todos somos libres e iguales en dignidad y en derecho, nadie debe ser sometido a torturas o tratos crueles inhumanos o degradantes.Hay que educar al niño, alfabetizar al joven y hacer crear conciencia al adulto, para que se den cuenta que prostituirse no es la mejor decisión que eso no aporta nada bueno para su desarrollo, lo que hace es acabar con sus vidas con la salud y destruir su capacidad como persona.es importante que las instituciones nombradas luchen por mejorar la calidad de vida de estos niños.
Esta es una...
Regístrate para leer el documento completo.