Trabajo Social

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
TRABAJO GRUPAL II


La actividad que proponemos parte de recuperar algunas respuestas de alumnos que cursan la materia en 2011 al cuestionario presentado el primer día de clase. Allí una de las preguntas formuladas es ¿Por qué estudias Trabajo Social?

A partir de la lectura reflexiva de esas respuestas, establezcan relaciones con los temas que consideren pertinentes trabajados a lo largodel año.

Es decir, la consigna que se plantea no busca construir una síntesis de todos los contenidos abordados en la cursada, sino a partir de las respuestas que transcribimos a continuación, se requiere la redacción de un texto que dé cuenta de posibles vinculaciones de las frases con algunos contenidos que consideren adecuados.

El ejercicio de análisis se presentará en forma escrita. Lapresentación se hará en grupos conformados por entre 3/5 integrantes y tendrá una extensión máxima de 3 carillas, siguiendo las pautas que se presentan a continuación:

a) El trabajo se presenta escrito en computadora en el siguiente formato: Tamaño de papel: A4, Letra: Arial 12, Interlineado: 1 y ½.
b) El trabajo está antecedido por una carátula que contiene: título, asignatura, integrantesdel grupo (nombre y apellido, nro de legajo), sede, comisión.
c) El análisis tendrá como extensión máxima, 3 carillas.
d) Al finalizar se indica la bibliografía consultada.
e) Recuerden citar los autores que se incluyan en el trabajo.

Respuestas a la pregunta ¿Por qué estudiás Trabajo Social?

...es el puente entre la demanda social y el gobierno...

...con el fin de ayudar aotras personas a mejorar su bienestar tanto social como emocional, económico...

...porque quiero una mejora en la sociedad...

...para realizar acciones que tengan que ver con el bienestar, con el derecho y las problemáticas sociales...

...conexión entre la persona que tiene una carencia y su modo de acceder a una posible solución...

...formular políticas tendientes al bienestar social yrealizar acciones tendientes a prevenir la aparición de problemas sociales...

... porque es una carrera solidaria...es la persona que intenta mejorar la vida de las personas que se encuentran desfavorecidas...

… se ocupa de estudiar la situación particular de cada individuo que lo necesite...

...para ser parte de un sistema de gobierno...

...es mi vocación...


… el trabajadorsocial puede ayudar a las personas en desamparo social, económico, a salir de su condición de necesidad con la propia ayuda de ellos mismos, enseñándoles las herramientas para que puedan establecer su propio desarrollo como personas. El trabajador social tiene que poder educar, coordinar, orientar, planificar, mediar, ejecutar e intervenir según el caso que se le presenta.

… me gustaría tratar deentender las situaciones de cada uno y saber por qué se encuentra en ese estado. Un trabajador social se dirige a viviendas para ver el estado de convivencia, en general es un trabajo que se relaciona con la gente como en escuelas, empresas, cárceles. Un trabajador social trata de entender porque uno se encuentra en ese estado.

... ayudar a los necesitados, entender las problemáticas de lasociedad y relacionarse con las distintas clases económicas, más de los pobres y marginados...





















“¿Por qué estudias Trabajo Social?”

A partir de las respuesta elaboradas a principio de año, explicando los motivos de elección de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, como “...con el fin de ayudar a otras personas a mejorar su bienestar tanto social comoemocional, económico...” , “...para realizar acciones que tengan que ver con el bienestar, con el derecho y las problemáticas sociales...” y “...formular políticas tendientes al bienestar social y realizar acciones tendientes a prevenir la aparición de problemas sociales...” podemos vincularlas con el texto de Jose Paulo Netto, en el cual se menciona que únicamente cuando el Estado se propone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS