Trabajo Social

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
GRAN BRETAÑA
LA DIÁSPORA
Durante el periodo de posguerra crece con rapidez del número de trabajadores sociales en varios campos distintos y se enfatiza en cada vez más el establecimiento de la relación.
Octavia Hill y Canon Earnett los trabajadores de casos, los trabajadores de grupos y los reformadores (trabajadores comunitarios)
El informe Curtis de la posguerra detalla el caosadministrativo en los servicios a la infancia, divididos éstos entre cuatro instancias oficiales, locales e igual número de departamentos gubernamentales. En respuesta a tal informe se aprueba la Ley para la Infancia de 1948, que promueve una mayor actividad en trabajo de casos infantiles; practicas de residentes y cuatro cursos de un año sobre cuidados infantiles.
Durante este periodo los trabajadoressociales que laboraban con menores se concentran principalmente en los niños sin hogar, y el gran esfuerzo que implica esta labor se divide equitativamente entre las actividades obligatorias y el esfuerzo voluntario. La adopción y la colocación en familias adoptivas se volvieron parte de la respuesta general del trabajo social.
La Ley de Justicia Criminal de 1948 conserva la largamente practicadatarea de ¨aconsejar ayuda¨ y ¨proteger¨ a los liberados provisionalmente.
La ley para niños y menores de 1933 otorga poderes para supervisar a los menores que necesitan ¨cuidados y protección¨
Otros dos métodos principales de trabajo social que surgen tras la guerra son:
El grupal: El trabajo de grupo de genera a partir del trabajo con familias.
El Comunitario: Hasta el año de 1970 el trabajocomunitario transita por cuatro fases.
La profesión ha sido sacudida por una serie de escándalos por salud mental, con casos de negligencia y brutalidad en algunos hospitales psiquiátricos, pero también en el ámbito de asistencia infantil.
LOS TRABAJADORES SOCIALES
En 1970 se forma la Asociación Británica de Trabajadores Sociales, que busca juntar a todos los segmentos de la profesión.Elinforme del Comité Seebohm, de 1968 situación confusa mas no compleja para el usuario. Incluye 6 Recomendaciones Fundamentales:
1. Un Nuevo Departamento de Servicios Sociales a nivel del Gobierno Local.
2. Oficinas por Zona que sirvan a la Población de 50,000 a 100,000 personas.
3. La atención de un solo Trabajador Social por cada Familia o Individuo que requiera Ayuda.
4. Un Departamento queBrinde Mejor Servicio.
5. La Máxima Participación de los Individuos y Grupos dentro de la Comunidad.
6. Instituciones de Servicio Social y Organizaciones de Voluntarios.
BARCLAY DISTINGUE ENTRE EL TRABAJO DIRECTO Y EL INDIRECTO.
Trabajo Directo: Incluye Evaluación, Dotación de Servicios y Consejos Prácticos, Vigilancia y Control, Actuar como Intermediario y Consejero.
Trabajo Indirecto: Noenfocado a un usuario en particular, Incluye dar Información y Negociar otros Servicios, Tares de Planeación y Administración, Supervisión y Capacitación de Personal, Desarrollo y Apoyo de Esfuerzos Voluntarios y Redes Comunitarias.
El Trabajo Comunitario: Debe incluir el Enfoque en Individuos y Familias en el Marco de Todas las Redes de las que forman o puedan formar Parte.
El Crecimiento del TrabajoSocial en el campo de «Anomalías Mentales», después conocidas como «Impedimentos Mentales» y recientemente como «Dificultades para el Aprendizaje o Discapacidades».
El Principio de Normalización traído de los Estados Unidos tiene Gran Influencia y el Trabajo Social se involucra cada vez mas en el aspecto de las Actitudes Sociales Negativas hacia los Discapacitados, dejando de lado a los mismosUsuarios
EL PRESENTE
El trabajador social se enfrenta a muchos dilemas o problemáticas hoy en día.En un nivel, representemos a las autoridades del estado inspeccionando e interviniendo bajo el amparo de varias leyes desde la ley de menores de 1989 a la de salud mental de 1983.Durante una visita es una obligación evaluar el riesgo de violencia al que esta sometido el individuo. En otro nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS