Trabajo Social

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
EL PAPEL DE LA TEORIA EN EL PROCESO DE ELABORACION DE DIAGNOSTICO SOCIALES Y LA CONSTRUCCION DE LA LEGITIMIDAD DE LA INTERVENCION SOCIAL.

EL PAPEL DE LA TEORIA EN EL PROCESO DE ELABORACION DEDIAGNOSTICOS SOCIALES Y LA CONSTRUCCION DE LA LEGITIMIDAD DE LA INTERVENCION PROFESIONAL:

la intervención profesional debe estar orientada a transformar las situaciones problematicas objeto de suintervención y que para lograrlo es impresindible el conocimiento de aquello que se pretende transformar es decir que es indispensable la relacion CONOCER/COMPRENDER-UNTERVENIR-TRANSFORMAR.
Lahabilitación para el ejercicio profesional requiere haber pasado por una instancia de formación de carácter teorico-practico que tiene como una de sus ejes centrales,el aprensisaje del proceso y desarrollo de laIP en sus dimensiones:
*Epiestemologica
*Teorico-conceptual-categorial
*técnico-instrumental-operativa
*ético-politica.
son dimensiones que deben estar absolutamente integradas en casaintervención, el sobredimensionamiento de unas en desmero de otras,empobrece el ejercicio pofesional.


ACERCA DEL PROCESO DE CONOCIMIENTO

Desde una perspectiva epistemológica contructivista dialéctica elconocimiento constituye “un proceso de relacion entre un sujeto, un objeto y un conjunto de estructuras que están siempre involucradas en todas la relaciones de conocimiento”. Asi se concibe alconocimiento como un proceso en el que se avanza de estados de menor conocimiento hacia estados de conocimiento mas avanzados.
El conocimiento que vamos construyendo en nuestra IP, siempre hace referenciaa un aspecto de lo real y “lo real no se manifiesta directamente al sujeto, sino mediatizado por una construcción teorica donde se lo interroga”
El proceso de producción de conocimientos implicaasumir opciones, tomar desiciones, argumentar con el objetivo de persuadir a nuestros interlocutoresy legitimar posturas teoricas y netodologicas,este proceso implica una practica necesariante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS