Trabajo Social

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
1 Reseñahttp://books.google.cl/books/about/El_Capitalismo_Hist%C3%B3rico.html?hl=es&id=pjyzc0hT4vwC
Siglo XXI, 01-01-2001 - 112 páginas
Ofrece una condensación de las ideas centralesde su estudio monumental del capitalismo como entidad histórica integrada: El moderno sistema mundial. Sigue la huella de aquellos elementos del capitalismo histórico que han cambiado y,también, de los que han permanecido necesariamente constantes. Opina que los problemas económicos y sociales de los países subdesarrollados no serán resueltos mientras éstos permanezcandentro del contexto del capitalismo mundial.

* Facebook
Sinopsis
En este libro breve y sumamente fácil de leer, Immanuel Wallerstein ofrece una condensación de las ideas centrales de suestudio monumental del capitalismo como entidad histórica integrada: El moderno sistema mundial. Al desarrollar una anatomía del capit91ismo a lo largo de los últimos cinco siglos,Wallerstein sigue la huella de aquellos elementos que han cambiado y evolucionado constantemente, prestando al mismo tiempo igual atención a los rasgos del capitalismo histórico que hanpermanecido necesariamente constantes.

La atención se centra en particular en la aparición y el desarrollo de un mercado mundial unificado y en la división internacional del trabajo que loacompaña. Wallerstein afirma convincentemente, en contra de buena parte de la corriente de opinión contemporánea, que el capitalismo ha provocado una pauperización real, y no sólo relativa, de lospaíses del Tercer Mundo. Los problemas económicos y sociales de los países subdesarrollados seguirán sin resolverse mientras permanezcan situados en un contexto de capitalismo mundial.El capitalismo histórico es una síntesis oportuna y estimulante de una de las valoraciones más provocativas y sugestivas del capitalismo como modo de producción en la historia mundial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS