trabajo social

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
En el video visto en clase sobre la globalizaciòn, se ha explicado los aspectos de esta, participando en la explicación personalidades que son autoridades en la materia como catedráticos, artístas,políticos, activistas y sacerdotes dando sus opiniones, comentando hechos, e ilustrando al telespectador sobre la problemática de la globalización.
Algunas de las personas más destacadas en el videosón famosos como Manu Chao, músico francés, Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz y Federico Mayor Zaragoza, presidente de Fundación para una Cultura de Paz entre muchos otros.
Estos dán unaexplicación de la Globalización en sí y explicando junto a ello las concecuencias que trae con sigo misma. Estos definen a la globalización como expansión de las fuerzas del mercado, a nivel mundialprofundizando en el dominio de la mercancía y operando sin la intervención pública, dando a lugar a la etapa actual del capitalismo y que surge como concecuencia de un movimiento de carácter financiero,por los avances tecnológicos , por la apertura de mercados de capitales; y por una globalización que trata las transacciones de bienes y servicios realizados a caracter mundial. En el video también semuestra algunos factores que apoyan la globalización como los incremento de los medios de comunicación y los crecimientos y fusiones entre empresas y algunas identidades como el Fondo MonetarioInternacional ó el Banco Mundial.
Ante esto, hay que destacar que hoy en día, en España, se dan multitud de factores cuyo foco de origen proviene de la globalización, factores que influyen tanto en lasociedad como en la economía, en el empleo e incluso en la cultura.
Algo que ha origindo la globalización en la sociedad, es un clima de pobreza, clima que ase una clara diferenciación entre ricos ypobres.En cuanto a la economía, la Globalizaciòn ha dado a lugar a una gran crisis, crisis dada debido a las grandes masas de dinero en pocos y muy poderosos bancos con ramificaciones a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS