trabajo social

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
EN EL VIENTRE MATERNO

El documental comienza a hablar sobre él bebe de nueve meses que es estrecho, incomodo, y hay aprende siente y escucha; redacta como pasa de ser una célula a un bebe en 38semanas, la madre le proporciona el nido, comida, aguay oxígeno.
Durante la eyaculación millones de espermas, con la carga preciosa (la genética del padre) tiene el trabajo de llegar al útero,corren 3 millones en 1 por minuto; cada mes lo ovarios liberan un ovulo que contienen el código genético, de una mujer; sigue siendo un misterio como los espermatozoides llegan al ovulo.
Pasan 10 horaspara que el esperma llegue al ovulo y se produzca la concepción; el padre determina el sexo, con el cromosoma 23 (X-niñas) (Y-niños), el ovulo recorre la trompa de Falopio, buscando un lugar amplio yencuentra el útero.
4 semanas: crece un milímetro diario, salen unos puntos negros que son los futuros ojos, y salen pequeños bultos que serán las extremidades (brazos y piernas).
6 semanas: doscentímetros caben dentro de una nuez, la cabeza es más grande que el cuerpo.
8 semanas: el embrión dependía de los nutrientes del saco vitelino, y pasa ser un feto por que la placenta lo alimenta através del cordón umbilical.
9 semanas: genera neuronas y el sistema nervioso, además comienza a temblar el feto.
10 semanas: tiempo de la primera ecografía.
11 semanas: muestra sus primeros pasosen el vientre, y comienza a chuparse el dedo, el feto tiene espacio en el útero, se mueve y rebota.
12 semanas: tiene los mismos genitales, sea hombre ósea mujer, ambos tienen una protuberancia, quese convertirá en clítoris o pene.
16semanas: medirá 14 cm, ya está definido y se mueve y estira, comienza a explorarse y es cuando puede amarrarse el cordón.
18 semanas: el aparato digestivocomienza a funcionar y empieza a tragar líquido amniótico, puede abrir los ojos pero aun así no ve.
24 semanas: puede vivir fuera del úteros decir que puede nacer prematuro, pero con riesgos de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS