trabajo social

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
gía comunitaria.
En los años 60 y 70 del siglo XX se producen una serie de cambios sociales que difunden ideas políticas y económicas, las cuales influirán en como hacer y pensar en las cienciassociales. En cuanto a la psicología se habla dela modificación de la concepción de ladisciplina centrada en los grupos sociales, la sociedad y los individuos que la integran, y al mismo tiempo, sebusca integrar una psicología que diera respuestas las cuales se originaran dentro de la disciplina.
El reto de todo esto era enfrentar los problemas sociales de una realidad muy concreta: elsubdesarrollo de América latina y lasconsecuencias en la conducta de los individuos y sus grupos.
En América latina la psicología comunitaria nace a partir de la disconformidad con una psicologíasocial que se situaba bajo el individualismo y que practicaba la fragmentación y no daba una respuesta a los problemas sociales. Los que las personas querían era tener algoque pudiera producirsoluciones y generar cambios, ante la presión que surgía en el ambiente, de lo que vivían, lo que era la realidad. Se planteaba la necesidad de dar respuestas a los problemas reales, que tuvieran efectospsicológicos en los individuos, no solo los limitaran, sino también que los degradaran y que esos efectos sequedaran de forma permanente a mantener la situación problemática.
Lo que se hiso fuecrear un modelo alternativo al modelo medico, el cual consideraba a los sujetos como actores sociales, reales, constructores de su realidad. El primer país que comenzó de manera educativa fue PuertoRico, se menciona que quizá esto fue por sucercanía con los Estados Unidos.
En Estados Unidos se hace un promedio de que inicia en mayo de 1965, en el congreso Conference on the education ofPsychologists for Comunity Mentak Health, en este congreso se decidió generar un nuevo tipo de formación para los psicólogos que les permitiese ejercer su practica, así como [continua]
Leer En
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS