trabajo social

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
1.- ¿Qué motivó las primeras acciones de ayuda?

Respuesta: Lo que motivo la acción de ayudar, fue la precariedad del existir, en que la lucha contra la naturaleza y la ley del más fuerte condicionaban su vida. Los incipientes rasgos de ayuda, posibilitan la supervigilancia, protección y seguridad.

2.- ¿Cómo influye el cristianismo en la forma de ayudar a los mas pobres?

Respuesta:3.- ¿Cuáles son los efectos negativos de la asistencialidad?

Respuesta: Si bien la asistencialidad marco hitos importantes en la forma de vida, en el contexto político, social, económico y religioso, también tuvo efectos negativos como la conformación de grupos de poder, con la siguiente subordinación de los mas débiles y desvalidos a los mas poderosos un sentido de protección. Es así como seconformaron grupos sociales, como los siervos y villanos, de la alta edad media y los aprendices de la baja, que tenía una vida mísera, Vivian en chozas, vestuarios pobres e insuficiente.

4.- ¿Cuál es el cambio que surge en la modernidad con las formas de asistencia?

Respuesta: hubieron tres grandes cambios, como el descubrimiento geográfico que posibilito nuevas rutas comerciales entreEuropa y Oriente, la caída de Constantinopla con la decadencia comercial del mediterráneo y por ultimo el renacimiento.

5.-cuales son las condiciones sociales que se crean en la edad contemporánea con la revolución industrial?

Respuesta: En la edad contemporánea con la revolución industrial, se inicia una evolución científica-técnica que repercute en un amplio desarrollo en lo textil,metalúrgico, y enérgico, pero generando una crisis que configuro una realidad de carencias, cesantía, malas condiciones de trabajo, incorporación al trabajo de mujeres y niños, inseguridad laboral, hambre y miseria, promiscuidad y hacinamiento, deterioro de la familia etc., que convulsiona el ambiente en demandas de mejoras sustanciales de existencia.

6.- ¿Qué ocurre en 1939 en cuanto a laasistencia?

Respuesta: en ese año inició la segunda guerra mundial, lo que trajo pobreza, hambre y desvalidez de hombre, mujeres y niños que incentivo a nivel internacional la gestión de servicio Social, es así como establecen formas de asistencia como parte de la beneficencia estatal del capitalismo, con medidas legales tendentes a subsanar y/o paliar abusos, generando recursos de protección, deasistencia en que junto a las formas de ayuda privada se constituye la asistencia social organizada, con preparación de personal a las múltiples necesidades de los problemas humanos que se han evidente por su magnitud. Además se incrementaron los programas de asistencia social, la seriedad de su elaboración, la incorporación de métodos de trabajo, el desarrollo de las ciencia sociales, el aporte decorrientes filosóficas, ideológicas, etc., van contribuyendo paulatinamente a la asistencia social organizada, tecnificada que configura servicios sociales con preparación de personal y especialización creciente, para atender con mayor efectividad y cobertura, los problemas del desempleo masivo, la deshabituación, la desnutrición, la portabilidad, el alcoholismo, la delincuencia, la insalubridad, ladesintegración familiar.

7.- ¿Cuál es la consecuencia de la expansión del capitalismo en chile?

Respuesta:

8.- ¿Qué ocurre en 1924?

Respuesta: Se produce un golpe militar que produjo la aprobación en bloque de leyes sociales, tales como: seguro obrero, contrato de trabajo, organización sindical, sanidad ambiental, etc. No obstante pese a los beneficios sociales que contenían dichasleyes, estas solo contenían medidas paliativas ya que los problemas económicos y sociales persistían. Esta realidad, tiene a lo menos el merito de que se crea conciencia de entrenarlos mediante acciones sociales organizadas, con personas preparado, lo que sienta las bases para la creación del servicio social profesional.

9.- ¿Cuál es el perfil o característica de la primera Escuela de Servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS