trabajo social

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

Concepto De Cine El Cine
Considerado como el séptimo arte, surgió como cine mudo, sin participación actoral, captando imágenes en movimiento, de personas, vehículos, o guerras, y con tomas breves
La palabra cine es una abreviatura de cinematógrafo, cuyo origen proviene del griego kinema, -atos, "movimiento" y -grafo, dibujar, grabar y refiere al lugar donde se proyectan regularmentepelículas cinematográficas. Los grandes cines aparecieron a principios del Siglo XX y con el transcurso del tiempo, devinieron en la coexistencia de múltaselas o mini cines con una amplia oferta de películas. En la actualidad, existen además cines de arte y ensayo donde se proyectan películas con especiales valores artísticos, con el objetivo  de continuar la creación cinematográfica y asegurarle unespacio de exhibición. Algunos de ellos se encuentran en museos y filmotecas.
Respecto a los géneros que podemos observar en el cine, se destacan el cine cómico, el de aventura, el de terror, el de autor, el de drama, el fantástico, el policíaco, el negro y el independiente.
Historia Del Cine
La historia del cine comenzó el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumière proyectaron públicamentela salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto1 .
El éxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte, donde Tomas Edison ya había grabado numerosas escenas que un espectador a la vez podía ver a través de un kinetoscopio. En un año, los hermanos Lumièrecrearon más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. Sin embargo, fue George Méliès quien invento el espectáculo cinematográfico, en contraste con el tono documental de los Lumière. Con historias y decorados fantásticos, como Fausto y Barbanegra, desarrolló las nuevas técnicascinematográficas, sobre todo con Viaje a la luna (1902) y con Viaje a través de lo imposible (1904), aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando los primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada.
A partir de entonces, la cinematografía no hizo más que mejorar y surgieron grandes directores como Murnau, Erich von Stroheim y Charles Chaplin. En Estados Unidos se hicieron películas deaventuras, como las de Douglas Fairbanks y dramas románticos como las de Valentino. Sin embargo las de mayor belleza fueron fruto de la escuela cómica americana nacida a partir de la comedia de Mack Sennett, basada en slapsticks y en la estereotipización de figuras sociales como el policía o el gordo, el avaro y el bigotudo burgués. Aquí recordemos especialmente aBuster Keaton y a Charles Chaplin. En1927, se estrenó la primera película con sonido El cantante de jazz, a partir de la cual el cine tal y como se conocía dejó de existir y de un lenguaje en que primaba la expresividad de segmentos que se contrastaban y juntaban se impuso una mayor continuidad del relato y mayor fluidez argumental. Ese mismo año apareció el doblaje.
En 1935 se hizo la primera película en color, La feria de la vanidad,de Rouben Mamoulian, aunque artísticamente consiguió su máxima plenitud con Lo que el viento se llevó (1939).
El 2 de febrero de 2000 en París, Philippe Binant2 realizó la primera proyección de cine numérico público de Europa, fundada sobre la aplicación de un MEMS (DLP CINEMA) desarrollado por Texas Instruments
Animación Del Cine
En el cine de animación se usan mayoritariamente técnicasde animación. El cine de imagen real registra imágenes reales en movimiento continuo, descomponiéndolo en un número discreto de imágenes por segundo. En el cine de animación no existe movimiento real que registrar, sino que se producen las imágenes una por una, mediante dibujos, modelos, objetos y otras múltiples técnicas, de forma que, al proyectarse consecutivamente, se produzca la ilusión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS