trabajo social
La relación es que la circunferencia pueden ser visto como un lugar geométrico (lugar en el plano que respeta una figura geometría) la circunferencia es un lugar geométrico o figura geométricaque tienen radio y el radio de una circunferencia siempe pasa por el centro, y el centro siempre es parte de una circunferencia que tiene radio y es un lugar geométrico
La elipse: es el lugargeométrico de los puntos P del plano tales que la suma de sus distancias
a dos puntos fijos, F y F´, llamados focos, es constante → d(P, F) + d(P, F´) = constante
La hipérbola: es el lugar geométrico de lospuntos P del
plano tales que la diferencia de sus distancias, en valor
absoluto, a dos puntos fijos, F y F´, llamados focos, es
constante. Esto es, si P pertenece a la hipérbola:
d(P,F)−d(P,F´) constante
La parábola: es el lugar geométrico de los puntos del plano P que equidistan de un punto fijo
F, llamado foco, y de una recta fija , llamada directriz. Esto es, si P es un unto de laparábola se cumple que: d(P,F) d(P,)
translación de ejes
Cambio de los ejes de referencia sin girarlos, de manera que cada eje permanece paralelo a su posición original. Una vez que el origen deun sistema de ejes x e y se cambia al punto O´(xo, yo) en el sistema original, es necesario dar a cada punto p(x, y) en el sistema original un nuevo conjunto de coordenadas p´(x´, y´) en el nuevosistema, de acuerdo con las siguientes relaciones:
x = x´ + xo
y = y´ + yo
El propósito de tal traslación de ejes es simplificar la ecuación de una curva para procesamiento posterior. Por ejemplo,un círculo con centro en (1, 2) y un radio r = 3, se puede describir por medio de la siguiente ecuación:
(x - 1) 2 + (y - 2) 2 = 32
Cuando los ejes de referencia se cambian a O´(1, 2), el mismocírculo se puede describir como:
[(x´+1) - 1] 2 + [(y´+2) - 2] 2 = 32
o
(x´) 2 + (y´)2 = 32
Como se muestra, es definitivamente más fácil trabajar con la ecuación en el nuevo sistema....
Regístrate para leer el documento completo.