Trabajo Social

Páginas: 16 (3847 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
¿Qué es PRONAA?

Última actualización el Martes, 06 de Marzo de 2012 18:22 Miércoles, 30 de Diciembre de 2009 18:25


¿Qué es PRONAA?


El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria –PRONAA, es una Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social cuya finalidad es combatir el hambre en las zonas más pobres del país, así como coadyuvar a la seguridad alimentaria.¿Qué hace?


Ejecuta acciones de asistencia, apoyo y seguridad alimentaria dirigidas, preferentemente, a la atención de grupos vulnerables y en alto riesgo nutricional, en especial a los niños, y a los damnificados por situaciones de emergencias temporal.







¿Quiénes son sus beneficiarios?


Son todas las personas calificadas en pobreza extrema, es decir, aquellas cuyo nivel deingreso es insuficiente para adquirir una canasta básica de consumo alimentario y los grupos vulnerables cuyo estado nutricional y alimentario constituyen un riesgo para el desarrollo humano sostenible.

Programas Sociales [pic]Nutrición - PIN

Última actualización el Viernes, 10 de Diciembre de 2010 10:48 Miércoles, 30 de Diciembre de 2009 19:00


El Programa Integral de Nutrición-PINcreado con Resolución Directoral N° 395-2006-MIMDES-PRONAA/DE de fecha 22 de diciembre de 2006, como resultado de la fusión y reforma de seis programas nutricionales que ejecutó PRONAA hasta finales del año 2006 (PACFO, PANFAR, Comedores Infantiles, Desayunos Escolares, Almuerzos Escolares, CEIs/PRONOEIs), y de los resultados de la intervención a través del Proyecto Piloto Nutricional desarrollado en6 provincias del país.


El propósito del PIN es prevenir la malnutrición en niños y niñas hasta los 12 años de edad y madres gestantes y que dan de lactar, priorizando a los menores de 03 años de edad de familias pobres o pobres extremos, en situación de vulnerabilidad nutricional, mejorando su calidad de vida; se constituye en un programa de carácter preventivo-promocional, con enfoque dederechos fundamentales según etapas del ciclo de vida del niño o niña hasta los 12 años de edad, en el marco de las políticas de superación de la pobreza, desarrollo territorial y seguridad alimentaria.


La cobertura del programa es nacional y tiene carácter integral y multisectorial, coordinándose para estos efectos con el MIMDES, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, así como con losGobiernos Locales, Gobiernos Regionales, la cooperación internacional y la sociedad civil.


Dado la importancia de la alimentación y la nutrición en determinadas etapas del desarrollo humano, el PIN se divide en dos (02) Sub-programas:


Sub-programa Infantil


• Atención de niños y niñas 06 a 36 meses de edad.


• Atención de madres gestantes.


• Atención de madres que dande lactar.


Sub-programa Pre-escolar y Escolar


• Atención a niños y niñas en edad pre-escolar de 3 a 6 años de edad.


• Atención a niños y niñas en edad escolar de 6 a 12 años de edad.

Componente de Monitoreo

Última actualización el Viernes, 05 de Noviembre de 2010 16:11 Martes, 02 de Febrero de 2010 14:49


El Componente de Monitoreo y Evaluación, es el componentetransversal que acompaña la ejecución del Programa Integral de Nutrición (PIN), está basado en un programa PIN fusionado y operando a través de los Equipos de Trabajo Zonal, con el apoyo de los coejecutores Salud y Educación. Progresivamente, considera un incremento de la participación de la comunidad y gobiernos locales en el Seguimiento y Evaluación.


Cuenta con un Sistema de Monitoreo yEvaluación culminado, validado y perfectible, que se enmarca en los enfoques de evaluación orientada hacia los resultados e impacto, y en la evaluación participativa, enlazado a la planificación para asegurar que lo aprendido se pone en práctica. Presenta información cualitativa y cuantitativa del Programa, no interfiere con los sistemas de Seguimiento y Evaluación de los aliados: Ministerio de Salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS