trabajo social

Páginas: 16 (3759 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Hipótesis
El calentamiento global problema para todos los animales terrestres
Justificación
El calentamiento global no es solo un problema ecológico, sino también social, atenta contra todo tipo de vida en el planeta, e incluso contra el planeta mismo. Este problema ha sido causado por las acciones irracionales del más grande depredador del del mundo, EL HOMBRE; y de continuar así podríamosenfrentarnos a una época glacial.
Resulta realmente importante generar conciencia en la población, que se entienda que las lluvias fuera de tiempo, el sofocante calor, los gélidos inviernos, los tsnamis, huracanes, son solo avisos... solo el principio de la catástrofe que nosotros podemos evitar.
El objetivo de esta investigación es conocer que causa este problema, y así poder proponersoluciones para evitar más daños al planeta en que vivimos; así como analizar las medidas que ha tomado el Estado de México ante este fenómeno; así como generar conciencia en la sociedad 
Respuesta generadora
¿Qué país es el principal causante del calentamiento global?
Los estados unidos. Aunque los estadounidenses solamente representamos el 4% de la población mundial, producimos el 25% de lacontaminación por emisión de bióxido de carbono debido a la combustión de combustibles fósiles, superando en mayor grado a las emisiones de cualquier otro país. De hecho, los estados unidos emiten más bióxido de carbono que la china, la india y el Japón juntos. Es evidente que los estados unidos deben asumir el liderazgo en la resolución del problema; y como principal desarrollador de nuevas tecnologíasen el mundo, estamos en una posición privilegiada para hacerlo, ya que tenemos los conocimientos y la experiencia. 

Introducción
Hasta el día de hoy el mundo ha sufrido, debido a los tornados que cada vez son mucho más poderosos y afectan a países que, aunque son grandes potencias (un claro ejemplo Estados Unidos con Texas) les ha costado reponerse por la sorpresa que le han causado estos.Ese problema no es el único que vive el planeta sino, también, existen otros como las fuertes lluvias que es otro caso, tal y como lo vivió el país de Sudamérica Perú, las lluvias arrasaron con varios pueblitos ocasionando inundaciones y dejándolos en una pobreza mucho peor. Todo esto ocasionado por un solo conflicto.

Un tema que durante bastante tiempo ha inquietado a la población de todo elmundo y que, a pesar de que varios países están luchando para poder detenerlo, sigue siendo una de las principales cuestiones a nivel mundial: El calentamiento global. 

En la actualidad, el calentamiento global es un gran problema que genera más conflictos consecuencia de ello. Un ejemplo es que el mismo calentamiento global está ocasionando la extinción de varios animales e incluso la obesidadde algunos.

Conclusión
El calentamiento global es producido por los gases de efecto invernadero, provocada por las sociedades industrializadas. Al contaminar con los gases provenientes de las fábricas, los aerosoles utilizados, los gases de los automóviles etc., los seres humanos impulsamos cada día, quizá sin percatarnos, la destrucción de nuestro planeta.
La crisis del cambio climáticodebido al calentamiento global es una amenaza grave, como el ser humano nunca antes lo había experimentado, es tiempo de que la sociedad y principalmente los niños y jóvenes tomemos conciencia de la importancia de poder actuar y movilizar una inmensa aplicación de recursos como dinero, tecnología y energía humana, de acuerdo a las posibilidades de cada uno todos podemos contribuir.
Anexos
Causas:El aumento en las temperaturas globales acelerará la fusión de los glaciares y capas de hielo y causará deshielos tempranos en ríos y lagos.
Se espera que los índices actuales de elevación del nivel del mar aumenten como resultado de la expansión térmica de los océanos, de la fusión de la mayoría de las montañas glaciares y la fusión parcial de los casquetes de hielo en el oeste del Antártico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS