TRABAJO SOCIAL

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Reflexión:

La sociedad en la que hoy vivimos se ve sumergida en una serie de problemas que nos afectan como personas, es decir gracias a aquellosinconvenientes no podremos surgir como sujetos humanistas y responsables, demostrando que sería difícil el desarrollo ético en la vida de los Colombianos.

Es por esto quelos trabajadores sociales son la clave fundamental para la construcción de una sociedad digna y justa como lo dice María Martínez, ya que por medio de estrategiay proyectos podríamos ayudar a fortalecer el desarrollo social, posibilitando diferentes soluciones a los grandes problemas sociales.

Varios ejemplos seencuentran diversos en el país, como en el ICBF en el cual la intervención de un trabajador social es primordial en el momento de dar en adopción a muchos niños,puesto que este es quien se encarga de buscar, conocer, y vincular a niño y nueva familia, en otro caso cotidiano, en cualquier empresa para la sección de recursoshumanos, el trabajador social busca el bienestar de cualquier empleado ganando así un mayor desarrollo laboral en la empresa, de este modo los trabajadoressociales demuestran el compromiso que tienen con el sujeto y el entorno en el que se encuentra.

Podría decir que el trabajador social es la base para laconstrucción de un ambiente y una vida digna, cumpliendo y velando por los derechos de cada ser humano en su contexto.


UN trabajador social impulsa las alteraciones anivel social, buscando soluciones pacificas a las problemáticas de las relaciones humanas y fortaleciendo a la comunidad para que surja un bienestar colectivo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS