trabajo social

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
De manera individual el aprendiz hará un ensayo de 500 palabras sobre la importancia de los canales y sistemas de distribución con normas APA e Icontec, lo leerá ante los demás aprendices en el ambiente de aprendizaje y se presentara al instructor encargado para posterior evaluación.
La Importancia del Canal y el Sistema de distribución
La distribución física es el conjunto de acciones querealizan las empresas para hacer llegar los productos en perfecto estado al cliente, en el momento y lugar establecidos y a un costo razonable. No olvidemos que muchas veces el lugar de producción no es el lugar de consumo y por lo tanto los canales facilitan la llegada de los productos al consumidor final.
En el área comercial, es quien se encarga de las ventas y por ende de la distribución dela mercancía. La logística entonces se convierte en uno de los factores más importantes de la competitividad, ya que de ella depende el éxito o fracaso de la comercialización.
Un buen sistema de distribución permite aumentar las ventas, reducir inventarios, disminuir costos y satisfacer a los clientes. Cuando una empresa nace y cuando se lanza un nuevo producto o una nueva línea, es precisoanalizar los canales que nos permitan acercar el producto al cliente.
Podemos decir que los canales son las distintas rutas o vías que las empresas utilizan para acercar sus productos al consumidor o usuario final. Los costos de esta distribución varían dependiendo de si los productos son perecederos o no perecederos, líquidos o sólidos, pequeños o grandes, inflamables o inicuos entre otros.
Laimprovisación en el sistema de abastecimiento y la ausencia de controles en el manejo de la mercancía, pueden traer grandes pérdidas para la empresa, por lo que la elección de un buen canal de distribución debe ser una estrategia comercial diseñada cuidadosamente teniendo en cuenta cual es el producto, que cantidad se fabrica, quien es el público objetivo, a qué precio llegará al consumidor final,como es mi infraestructura logística, que nivel de información deseo, que control quiero tener sobre los productos, si la distribución es regional o nacional, capacidad financiera de la empresa, costos del canal, cobertura del mercado, control sobre los productos etc.
Se debe analizar muy bien las ventajas y desventajas que tiene la empresa productora al elegir determinado canal, cual es el másadecuado dependiendo de las características de la compañía, que clases de canales hay y la cantidad de servicios que puede ofrecer, ya que las tecnologías informáticas han hecho posible grandes avances en los sistemas de distribución, pues hoy en día se pueden conocer en tiempo real las existencias e inventarios, se puede saber exactamente donde se encuentra una carga que se haya despachado, sepueden tener rastreos de embarques por satélite etc. Toda esta información que es accesible por medio del Internet, está revolucionando los conceptos de la distribución física.



















3.2 actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)
Actividad de aprendizaje 3.2 mapa conceptual:” de los canales dedistribución”.
En grupos de proyecto seleccionaran un audiovisual (comercial, video, musical, capitulo escena de una de las siguientes empresas en las que describirán las estrategias y canales de distribución. Empresas INTEL, COCA COLA HEINEKEN, BIMBO.
Analizaran el video y entregaran los siguientes productos o evidencias
Elaboración de un mapa conceptual donde explique las estrategias q utiliza la empresay el canal de distribución desde su fabricación hasta que llega al consumidor final.






Elaboran una exposición donde explique el tipo de transporte que utiliza la compañía de distribución de sus productos.

Transporte

Cuentan con una flota de 70 vehículos furgonados con diferentes capacidades y tonelaje
Están en radiocomunicación directa con cada uno de los vehículos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS