trabajo social

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
La ONU en un estudio sobre la formación en trabajo social en 1958, concluyó como principios:

- Reconocer al ser humano como individúo, sin importar su condición de raza, sexo, religión, opinión,política o conducta.

- Respetar las diferencias entre los individuos, grupos y comunidades.

- Promover oportunidades para una vida más satisfactorias en las cuales se encuentran losindividuos, grupos o comunidades.

- Respetar la índole confidencial de la relación profesional.
El principio de individualización se relaciona con el reconocimiento y comprensión de las cualidad únicas decada persona. Se basa en la necesidad y el derecho de todos los seres humanos a ser tratados como "ese" ser humano con todas sus virtudes, defectos o diferencias personales.Este principio se tratadel reconocimiento de la necesidad de las personas de expresar lo que sienten con toda libertad.
Consiste en que la persona libere sus sentimientos, y el trabajador social entenderlo y ponerse en suszapatos, pero sin incluirse en el problema, ni mezclar sentimientos.
Habilidad para establecer la comunicación sensibilidad para comprender el significado de los sentimientos y generar unarespuesta intencionada y apropiada a la situación y la personalidad del cliente.

Unos de los ámbitos de mayor conocimiento en el área de trabajo social debe ser el aprendizaje y manejo del comportamientohumano, ya que ésta herramienta nos ayuda a tener un mejor desempeño profesional.

Frente a este principio el profesional de esta área debe tener presente ciertas habilidades fundamentales:Sensibilidad
Comprensión
Respuesta
Este principio se trata de los juicios de valores. Como trabajador social no se puede por ningún motivo emitir algún juicio valorico frente a una persona osituación.El trabajador social percibe al usuario y trabaja en conjunto con él, tal como realmente es, con inclusión de todas sus facultades y debilidades, de sus cualidades simpáticas y antipáticas, de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS