Trabajo Social

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
El principio de la Madurez Emocional
Este principio está más allá de mi nivel de paciencia y control interno.
Un/a Trabajadora Social actúa siempre con realidades humanas en donde la cooperación yel conflicto se entremezclan permanentemente. Frente a esta circunstancia la madurez juega un papel fundamental, ella expresa la capacidad de actuar equilibradamente, con espíritu sereno y quieto.Cuando estamos bajo diferentes tipos de presiones, no debemos mostrar ni euforia triunfalista, ni depresión; ni pesimismo en los momentos malos. No hay que vivir abrumado, fatigado, tensionado hay queactuar con energía y decisión, con sosiego y paz.

El principio de la Capacidad para Vencer dificultades
En toda tarea inevitablemente encontraremos dificultades y obstáculos, como apatía,ingratitud y el rechazo. O simplemente se encontraremos que el programa o las actividades no marchan al ritmo que se había previsto. De ahí la necesidad de fortaleza, tenacidad y perseverancia, para noarredrarse ante las dificultades y ceder ante los obstáculos. Se debe tener empuje suficiente para llevar a cabo la tarea y alcanzar los objetivos propuestos, pese a todas las dificultades que se puedenpresentar.

Aceptación

Los trabajadores sociales contribuyen al desarrollo de los seres humanos, por medio de su aceptación de los siguientes principios básicos:
Todo ser humano posee unvalor único, lo que justifica la consideración moral hacia cada persona.
 Cada individuo tiene derecho a la autorrealización, hasta donde no interfiera con el mismo derecho de los demás, y tiene laobligación de contribuir al bienestar de la sociedad.
Cada sociedad, independientemente de su organización, debe funcionar de manera que proporcione los máximos beneficios a todos sus miembros.
lostrabajadores sociales deberán proporcionar la mejor atención posible a todos aquellos que soliciten su ayuda y asesoramiento, sin discriminaciones injustas basadas en diferencias de sexo, edad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS