Trabajo Social

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
TRABAJO SOCIAL COMUNITARIO


1. Marco Marchioni Dice que la comunidad en cuanto a dimensiones Funcional e institucional es el verdadero arranque de la intervención social que hay querealizar para atender mejor y de manera coordinada a una sociedad local con todos los recursos disponibles para incluir dentro de la acción social el concepto y la practica de la planificación.

2.Ángela Zucconi.M. M. Define comunidad como un conjunto de personas que habitan en el mismo territorio con ciertos lazos y ciertos intereses comunes. La comunidad se compone de cuatro elementos:Territorio, Población, La demanda, Los recursos.
La relación de estos elementos es de tal manera que se condicionan entre sí.

Territorio
Tiene gran importancia porque en él toman cuerpo una seriede realidades que determinan en parte las condiciones de vida y de trabajo.

Demanda
Se habla de la actual y de la futura. Habla de demanda explícita e implícita y de demanda objetiva y subjetiva.•
Recursos
Los clasifica en privados y públicos, existentes y potenciales.

TRABAJO SOCIAL

1. El Trabajo Social presupone trabajar con u hombre sujeto, un hombre actor en el procesohistórico. En consecuencia el objetivo final del Trabajo Social no será la adaptación o la acomodación, ni la integración sino la concientización, organización y la movilización del pueblo yde cada persona ya se que se realicen tareas de promoción, como de asistencia o en la prestación de servicios. (Ander-Egg Ezequiel, historia del trabajo social; capitulo 7 evolución del serviciosocial en América Latina).

2. El trabajo social trabaja con personas y para las personas poniendo interés en la realidad donde se produce le problema, su perspectiva es comunitaria y masglobal y entiende que la necesidad de atender las urgencias de la pobreza debe ser realizada como una acción de apoyo y prevención en una mayor proyecto mas integral. ( kirsneman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS