Trabajo Social

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Análisis de trabajo social:
Trabajo Social, una profesión que es hermosa cuando aprendes que el ser una trabajadora social implica ocuparte de las necesidades por las que tu sociedad estáatravesando.
El trabajo social ve los problemas de relaciones entre las personas y el ambiente que las rodea. Trabajo Social se encarga de facilitarles una solución, pero no dejándoselo todo al trabajadorsocial, si no trabajar en conjunto con el afectado o afectados.
Según la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM dice que Trabajo Social es una disciplina que mediante su metodología deintervención, contribuye al conocimiento y transformación de los procesos para incidir en la participación de los sujetos y en el desarrollo social.
Como bien menciona la ENTS dice que es una disciplina, por locual cada trabajador social tiene que ser disciplinado en lo que hace y como lo hace, un ejemplo, en la institución que trabajé el profesional hay reglas, por lo cual el trabajador social debeadaptarse a ellas. Así también la labor que el haga lo debe hacer disciplinadamente.
También menciona que contribuye al conocimiento y transformación de los procesos para incidir en la participación de lossujetos y en el desarrollo social. Como lo menciona, cada trabajador social debe conocer lo problemas de su sociedad y así poder encontrar una solución tanto el trabajador social hacer su trabajo,así como también la sociedad.
Pero para que el trabajador social pueda hacer un buen trabajo debe actualizarse. Debe conocer más teorías, por si en dado caso una teoría le llega a fallar existen muchasmás, o si el duda de una puede que otro afirme lo que la pasada dice.
Trabajo Social también implica tener que interactuar con los habitantes, poder conversar y conocer mejor el problema de fondo.Saber lo que los afectados piensan y sienten, y conocer también sus ideas para un cambio, así como sus necesidades.
Ser trabajador social también tiene que ver con la justicia y el derecho, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS