Trabajo Social

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Desnutrición infantil

Se dice que la desnutrición es una enfermedad que se da a causa de practicar una dieta que no es apropiada para el cuerpo o  puede ser que el mismo cuerpo sea una causa deque no pueda absorberlos nutrientes.
Esta es causada por una serie de factores en primer lugar podríamos decir que la falta de recursos económicos en países subdesarrollados o que están en proceso dedesarrollo no poseen los alimentos adecuados para ser proporcionados a los mismos.
La causa más frecuente de la desnutrición es una mala alimentación, en la que el cuerpo gasta más energía que lacomida que consume. Existen patologías médicas que pueden desencadenar una mala absorción o dificultades en la alimentación causando así la desnutrición. O circunstancias sociales, ambientales oeconómicas pueden arrastrar a las personas a una desnutrición.
Hay dos tipos de desnutrición: la primaria y la secundaria. Se trata de desnutrición primaria cuando los nutrientes no pueden ser aportados porla situación económica, cultural y/o educativa. Así mismo, se clasificará como desnutrición secundaria si los aportes nutricionales son adecuados pero, debido a otras enfermedades, la absorción outilización de estos alimentos no es adecuada.
La pérdida de peso y las alteraciones en el crecimiento son las principales manifestaciones del mal estado nutricional y basados en el peso esperado delniño (de acuerdo a su edad o estatura) hacemos el cálculo que determina el grado de desnutrición.
Según ( http://www.radioa.fm, mujer.co, DeGuate.com)”Los signos físicos que acompañan a la desnutriciónson: Déficit del peso y de la estatura que se espera para la edad. Atrofia muscular (se observa un desarrollo inadecuado de los músculos). Retardo en la pubertad.”
El médico también encuentra cambiosen los exámenes sanguíneos y otros hallazgos que indican la cronicidad de la desnutrición y que, en muchos casos, son muy llamativos: La piel luce seca, áspera y con escamas. Generalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS