trabajo social

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Los problemas sociales que repercutieron en chile y la población y las medidas para combatirlas
Fue a lo largo de estos años que se pusieron en marcha una seriede movimientos sociales que transformaron la cuestión social en un problema que afectó no sólo a los trabajadores sino a todo el país. Desde entonces, surgieron ala luz pública una serie de innumerables escritos, ensayos, artículos de prensa y tesis de grado que comenzaron a analizar sus causas y motivos, además de lasposibles alternativas de solución. Esta amplia gama de debates políticos e ideológicos pueden resumirse en tres grandes corrientes.
¿Cuáles son los problemassociales que afectan a la Sociedad Chilena?

No resulta extraño pensar que Chile, podría ser uno de los países con mayor desigualdad social en Sudamérica. Las brechassociales, en lugar de disminuir han aumentado y la pobreza se vuelve un círculo vicioso del cual es prácticamente imposible salir en atención a la falta de equidaden la distribución de las riquezas. Asimismo, existe una baja considerable en la participación política y han salido a la luz problemáticas relacionadas con lareivindicación de nuestro pueblo aborigen, los Mapuches, discriminándolos y obviando no tan sólo sus derechos, sino también, los derechos de los homosexuales,lesbianas y transgéneros y, la violencia de que son centro las mujeres, adolescentes y niñas.

Se puede mencionar como problemas sociales, también, el hacinamiento enlas cárceles y el importante déficit en la satisfacción de derechos económicos, sociales y culturales como el acceso a la educación, la salud y la vivienda digna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS