trabajo social

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Indique los elementos que debe considerar en una definición de economía.
Existe una serie de elementos que se deben tener presente en una buena definición de economía los cuales comentaremosdetalladamente a continuación.
Primero hablaremos de la economía convencional este tipo de economía estudia las asignaciones de los tipos de recursos escasos: “Todos aquellos bienes y factores deproducción que se encuentran en cantidades inferiores a la demanda y cuya justa distribución constituye uno de los objetos de la economía”. Para diferentes tipos de propósitos tanto presentes como futuros,todo esto a través de un sistema de precio cuyo significado es el siguiente “Precio, del latín pretĭum, es el valor monetario que se le asigna a algo. Todos los productos y servicios que se ofrecen en elmercado tienen un precio, que es el dinero que el comprador o cliente debe abonar para concretar la operación”.Con el único fin de hacer dinero.
Otro de los elementos que debemos tener presente enla economía convencional es el de que se considera una ciencia social que estudia las relaciones sociales las cuales trabajan en los procesos de producción, distribución , intercambio y consumo de losbienes y servicios “Bienes es el plural de la palabra bien, que tiene su origen en el término latino bene. Pueden nombrarse tres grandes usos de este concepto: el bien filosófico, el bien económico yel bien jurídico. En la filosofía, el bien es la noción antagónica al mal”. Y “La primera acepción del término servicio que menciona el diccionario de la Real Academia Española (RAE) hace referenciaal acto y el resultado de servir (el desarrollo de una acción para la satisfacción de una cierta necesidad). Todo esto tiene un fin que es el de satisfacción de las necesidades humanas.
Tambiénpodemos encontrar otro tipo de economía que es la microeconomía , este tipo de economía es más centralizada ya que estudia el comportamiento esta vez individual de los agentes económicos que quiere decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS