Trabajo Social

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
¿QUE ES LA INFLUENZA PORCINA?

La gripe porcina (también conocida como influenza porcina, gripe del cerdo o nueva gripe)[1] [2] es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia Orthomyxoviridae y que ha resultado endémica en poblaciones porcinas. Estas cepas virales, conocidas como virus de la influenza porcina o SIV (por las siglas en inglés de «SwineInfluenza Viruses») han sido clasificadas en Influenzavirus C o en alguno de los subtipos del género Influenzavirus A (siendo los más conocidos Gripe A (H1N1), H3N2, H3N3 —aislada a Québec— y H1N2 —aislada a Japón y Europa).








[
¿CUÁNTOS TIPOS DE INFLUENZA HAY?

Los SVI pueden mutar en un estado, denominado reclasificación, que les permite ser contagiados de persona a persona.[9]Además, tienen la capacidad de modificar su estructura para impedir que las defensas de un organismo tengan siempre la misma eficacia, ocasionando que los virus ataquen de nuevo con un mayor efecto nocivo para la salud.[8] Se cree que el virus responsable del brote de gripe A (H1N1) de 2009 ha sufrido de esta mutación, «al combinar información genética de tres diferentes virus H1N1, provenientes del serhumano, de los puercos y de las aves de corral».[2] Los SIV se transmiten, de persona a persona, a través de la saliva y mucosidad, mientras que el contagio puede llegar a producirse con frecuencia en lugares cerrados y concurridos, en donde es díficil mantener una ventilación constante.[8]
En la actualidad, hay cuatro subtipos principales del virus de la influenza tipo A aislados de cerdos:H1N1, H1N2, H3N2 y H3N1. Sin embargo, la mayoría de los virus de la influenza aislados recientemente de cerdos han sido los virus H1N1.


MORFOLOGÍA DEL VIRIÓN


Se caracteriza por ser un envuelto, isométrico, con la siguiente morfología (del interior al exterior):
Ribonucleoproteínas (8 segmentos en tipos A y B, 7 en C)
ARN-Pol dependiente de ARN
Proteína NS2
Proteína de la matrizGlicoproteínas de membrana: Hemaglutinina (HA) y Neuraminidasa (NA)
La hemaglutinina (HA) es un trímero formado por tres polipéptidos cada uno de los cuales tiene una secuencia señal. Tras ella, aparece un dominio rico en sitios de glicosilación, y finalmente, una zona hidrófoba: el péptido fusogénico, que va a ser el responsable de la fusión de la membrana vírica con la celular para permitir la entradaa la célula. Por último, otra zona con la que se ancla a la membrana.
Se caracteriza por tener varios puentes disulfuro internos responsables de la estructura. Para que la proteína sea funcional, debe producirse un corte justo antes del péptido fusogénico. Si no se produce este corte, la proteína es afuncional y el virus no puede infectar. Las dos partes cortadas de la molécula siguen unidas porpuentes disulfuro.
La neuraminidasa (NA) es un tetrámero formado pequeños polipéptidos con una región de anclaje a membrana y una región globular funcional. Las zonas más expuestas funcionan en el reconocimiento del hospedador, pero también como determinantes antigénicos.


Organización del genoma


El genoma está fragmentado en 8 moléculas (7 en el InfluenzavirusC): Las 6 primerascodifican una proteína cada una. Las 2 últimas, codifican dos proteínas cada una.
El ARN del virus, sólo funciona como molde para la ARN-Pol si está unido a las nucleoproteínas. Se producen dos procesos de polimerización: Formación de ARNm y formación de ARN (+) como intermediario replicativo.
[editar] Ciclo replicativo
Toda la primera fase del ciclo replicativo es estándar. La principalparticularidad es que el proceso de replicación no se lleva a cabo si se trata con amantidina (inhibe la ARN-Pol celular) o si se infectan células anucleadas. Esto se debe a que los procesos de replicación y transcripción ocurren en el núcleo.
1.- En el ciclo de infección del virus, las primeras dianas son células epiteliales en las que el virus reconoce restos de ácidos siálicos de las glicoproteínas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS