Trabajo social.

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
"POTENCIAR LA RAZON"
El ser humano civilizado que forma parte del final de un siglo y del transito al otro tiene que desarrollar una capacidad racional que evidentemente no es algo simplementeinstintivo ni automatico, y que tampoco se confunde con la mera informacion.
La razon no es simplemente una especie de dispositivo automatico,.La razon esta en medida basada en el confrotamiento con losdemas, es decir razonar es una disposicion natural basada, o para nosotros fundada en el uso de la palabra.
RAZONAR PARA SOBREVIVIR
En la educacion, de lo que se puede tratar, de lo que se debe detratar , es de desaollar lo que es una capacidad en principio casi inevitable de la vida en la sociedad y de la vida en comun, es decir, todos tenemos que razonar. La funcion racional estaconstantemente en nosotros. lo que pasa es que el ser humano actual, el ser humano que queremos desarollar , el ser humano civiizado, que forma parte del final de un siglo y del transito del otro, que va a tenerque entenderse con maquinas muy complenjas, que va a tener que usar registros muy diferentes, que quiza no va a disfrutar de la misma estabilidad en su propio desempeño laboral y personal.
Una delas carcteristicas de las razon es que sirve para ser autonomo es decir los seres racionales son mas autonomos que las personas que no han desarollo su capacidad racional. el no desarrolllo de la razonnos hace estar dependiendo, guardarse claves racionales, guardar las claves de la capacidad racional es la mejor manera de mantener independencia en los demás.
¿HAY OTROS TIPOS DE CONOCIMIENTOS?Ciertamente la razón tiene unos limites. Lo que no hay es otra vias de alternativas de conocimiento, no hay otro tipo de conocimiento que no sea racional, pero que sea mucho mejor que la razon. el hechode que realmente algo es complejo, pero es asi. Lo que seria mas absurdo seria suponer que hay otro tipo de conocimiento que, no tiene nada que ver con la razon.
La razon no solamente es identica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS