Trabajo social

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Motivaciones e incentivos

Todos los días, hombres y mujeres toman la decisión de abandonar su hogar, su comunidad o su país por temor, un temor fundado de perder la vida. Pocos tienen recursoseconómicos suficientes.

Huyen de la guerra, aterrados por el miedo a sufrir un ataque o a verse atrapados en el fuego cruzado. Huyen de la persecución por miedo a la cárcel, la tortura o la ejecución.Sus temores nacen del sufrimiento real, de amenazas reales o de las experiencias reales de sus amigos y vecinos.

Son ciudadanos del mundo que tienen derechos y que en su país de origen sonvulnerados. Se los denomina en el país de asilo ¨ refugiados

Cada nuevo refugiado es consecuencia de un gobierno que no protege los derechos humanos. Algunos gobiernos cometen violaciones de los derechoshumanos, otros son incapaces de impedirlas. Los 15 millones de refugiados son un inmensa muestra que señala a los gobiernos del mundo. Veinte millones más de seres humanos son desplazados internos:se han visto obligados a abandonar sus hogares, pero permanecen dentro de las fronteras de su país de origen.

Los refugiados tienen derecho a recibir protección internacional. Su temor a lapersecución, la discriminación o las violaciones de derechos humanos deben garantizarles un lugar seguro. Sin embargo, cada vez con mayor frecuencia, los gobiernos no cumplen con su obligación.
Argentina,brinda asilo a aquellas personas que por fundados temores abandonan su país de origen, forma parte de la Convención de los Derechos de los refugiados desde 1951 a nivel mundial junto a 145 Países.
Enun contexto social tan convulsionado, donde muchos ciudadanos argentinos encuentran sus derechos básicos vulnerados, cuanto más puede serlo para quienes buscan asilo aquí. Por lo tanto, lamotivación fundamental es la de describir cual es el proceso de inserción de los ciudadanos que solicitan refugio en Buenos Aires, así como también cual es la intervención del trabajador social en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS