Trabajo Social

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
3. ¿Qué tipo de familia y qué tipo de límites tiene el sistema familiar?
La familia, pasa por determinadas etapas, y determinados límites.
Se puede observar claramente como predominan los límites rígidos, y como es una familia desligada, dado que en ningún momento de la película muestran afecto o cariño sincero entre los miembros ya que se tratan de malos modos, faltándose el respeto o inclusohumillándose para mantener su posición de poder.
Es una familia desligada con límites rígidos, entre ellos afirman que no hay mayor vinculo que los consanguíneos, algo que es bastante raro en cualquier familia.
En esta familia se promueve el individualismo, ya que todos buscan tener una posición de liderazgo.
4. ¿Cuáles son los subsistemas que conforman el sistema familiar?
Violet y BeverlySubsistema conyugal
Mattie Fae y Charly Subsistema conyugal
Violet, Beverly, Bárbara, Ivy y Karen Subsistema paterno-filial
Violet, Bárbara, Ivy y Karen Subsistema paterno-filial
Mattie Fae, Charly y Charly hijo Subsistema paterno-filial
Bárbara, Bill y Jean Subsistema paterno-filial
Bárbara, Ivy, Karen Subsistema fraternal
Violet y Mattie Fae Subsistema fraternal
Violet, Madrede Violet, Mattie Fae, Beverly, Bárbara, Ivy y Karen Subsistema de mujeres
Charly, Beverly, Charly hijo, Bill y Estebe Subsistema de hombres
5. ¿QUÉ ROLES Y/O FUNCIONES DESEMPEÑAN CADA UNO DE LOS SUBSISTEMAS? ¿QUÉ ROLES Y/O FUNCIONES DESEMPEÑAN LOS MIEMBROS DE LOS SUBSISTEMAS SEÑALADOS?
En el subsistema fraternal entre Mattie Fae y Violet, desempeñan las funciones de matriarcado, ellas sonlas que mandan sobre los maridos y los hijos. Además entre ellas tienen un gran vinculo que las hace muchos más fuertes entre los demás miembros de la familia.
Subsistema conyugal de Mattie Fae y Charles. Mattie tiene un rol dominante, ella decide todo lo que se tiene que hacer, mientras que Charles ejerce el rol de sumiso, hasta que un día amenaza a Mattie con el divorcio.
El subsistemapaterno-filial de Mattie Fae, Charles y el “pequeño” Charles. Mattie sigue ejerciendo la función dominante entre ellos tres, Charles siempre intenta apaciguar las situaciones de conflictos y el “pequeño” Charles tiene una función periférica, además de un gran temor hacia su madre.
En el subsistema conyugal de Beverly y Violet, Violet desempeña una función de enferma y al igual que su hermana MattieFae también tiene un rol dictador. Beverly incorpora la función de cuidador y de padre, todo lo contrario que hace su mujer Violet.
El subsistema paterno-filial de Berverly, Violet y sus hijas Bárbara, Ivy y Karen, no tiene la función de familia, ya que cada vez que se reúnen solo se basan en reproducir conflictos y reproches de años anteriores, que no han sido solucionados, por lo tanto se vanacumulando. Dicho subsistema solo se unen por lazos de sangre.
Subsistema paterno-filial de Bevery y el “pequeño Charles”. Bevery no ejerce el rol de padre en ningún momento aun sabiéndolo y prefiere mantenerlo en secreto, por lo que Charles tampoco cumple la función de hijo.
En el subsistema fraternal de Bárbara, Ivy y Karen, no elaboran la función de hermanas, ya que apenas se ven y nomantienen ningún contacto entre ellas. Bárbara, tiene un rol de control y cuidadora hacia su madre, mientras que Ivy y Karen disponen de un rol pasivo interesándose solo por su vida sentimental, sobre todo Karen.
El subsistema paterno-filial de Bárbara, Bill y Jean, al igual que la madre de Bárbara, tiene la función de poder dentro de este núcleo, Bill ejerce un rol secundario y no desarrolla lasfunciones de padre adecuadamente. Además la relación entre estos tres es escasa.
Por último, Ivy y Charles tienen un subsistema conyugal adecuado, a pesar de que Ivy al final de la película se entera de que Charles es su hermano, pero prefiere marcharse y continuar su vida con él.

6. SEÑALA LA JERARQUIA QUE SE DETECTA EN LA FAMILIA: REGLAS DE PODER DENTRO DE LOS SUBSISTEMAS Y EN EL SISTEMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS