Trabajo Social

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
CAPITULO I.



• DENOMINACIÓN.

Núcleo Universitario “Dr. Juan Agustín de la Torre”, del Decanato de Ciencias Veterinarias de la UCLA.


• DIRECCIÓN.

Avenida Francisco de Miranda, entre calles Coromoto y Curarigua, Frente al Banco Venezuela, Carora - Estado Lara.


• TELÉFONOS.

(0252) 4210593 - (0252) 4216632 - (0252) 4213355.



• RESEÑA HISTÓRICA.

Haciendoreferencia a los antecedentes de la UCLA, nos encontramos con que los orígenes, de lo que hoy en día es la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, según la obra XXX Años de la UCLA 1962-1992 (UCLA, 1992) aparece que el 22 de Septiembre de 1962 bajo decreto ejecutivo Nº 845 se dispone la creación del Centro Experimental de Estudios Superiores (C.E.D.E.S.) como Núcleo y primera etapa de la UCLA. Lajusticia y la historia reconocen al Presidente Rómulo Betancourt, como el progresista que llevó a cabo tan reparadora y justiciera iniciativa, para oír y atender la voz de la provincia ansiosa de superación.

El C.E.D.E.S. fue creado con el propósito de ensayar en ambiente adecuado, marco geográfico y humano de la Región Centro Occidental, una nueva concepción universitaria, que destaca comocaracterísticas: su directa vinculación a la comunidad, su disposición para el estudio de problemas en función de necesidades reales, conforme a la demanda y requerimientos sociales y a la circunstancia de orientar su acción institucional y académica a la formación de recursos humanos a varios niveles, y servir como instrumento de desarrollo científico, cultural y técnico del País y de la Región.El C.E.D.E.S., según decreto Nº 890 de fecha 7 de Noviembre de 1967, se transforma en la Universidad de la Región Centro Occidental, dando continuidad a las actividades docentes y administrativas que se desarrollaban en él.

Con satisfacción indescriptible se recibió el auspicioso anuncio de creación de la Universidad de la Región Centro Occidental, con lo que se atendió una sentida aspiracióncolectiva, demandada por el creciente proceso de desarrollo económico y social de la región, así como por la necesidad de disponer de una institución de educación superior destinada a formar en cantidad y calidad convenientes, los recursos humanos en el campo de la ciencia y de la tecnología que reclamaba el proceso creciente del País.

Por decreto de la Presidencia de la República Nº 55 defecha 2 de Abril de 1979, el Ejecutivo Nacional dispuso denominar en lo sucesivo, a nuestra casa de estudio como Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), lo que es altamente significativo y auspicioso puesto que la designación de un epónimo representa, efectivamente, programa, compromiso y responde a una necesidad planteada con urgencia en nuestro medio, como es la de señalar a losjóvenes, nombres cimeros y destinos ejemplares.

Mientras que los orígenes del Núcleo Universitario “Dr. Juan Agustín de la Torre” comienza en los años 60, con una con una oficina técnica y un laboratorio de diagnóstico, quienes les prestaban asistencia técnica a los productores del Distrito; además de actividades culturales realizadas por la Dirección de Cultura. Luego en 1982, cuando por motivosdel Vigésimo Aniversario de la U.C.L.A. se consolida la iniciativa de crear la unidad de Extensión Carora, que hoy día podemos decir que fue la semilla germinadora de lo que sería el Núcleo Torres.

La Universidad quiso intentar institucionalizar sus servicios que presta a la región, por este motivo, el Rector Dr. Ricardo García de Longoría, designó una comisión interdisciplinaria, quetenía como finalidad producir un proyecto de Carrera Universitaria a nivel superior para el sector Agropecuario.

Esta comisión trabajo tomando en cuenta los siguientes aspectos:
• Las circunstancias socio-económicas que vive el País y la Región Torrense.
• La mano de obra del sector agropecuario de esta zona es de bajo nivel de calificación, por supuesto que esto se debe en parte al bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS